Sin categoría

Un grito que tardó 12 años. Suecia 1 – Corea del Sur 0

En el marco de la primera fecha del Grupo F, Suecia y Corea del Sur se midieron en el Nizhny Novgorod Stadium. El resultado fue favorable al combinado Blagult por la mínima diferencia.

El conjunto conducido por Janne Anderson volvió a gritar gol en una Copa del Mundo, luego de 12 años. Suecia fue más pero encontró la apertura del marcador gracias al VAR. El juez del encuentro no vio un claro penal y Mauro Vigliano se lo señalo por medio de la tecnología, así Andreas Granqvist ejecutó la pena maxíma y le dio la victoria a su selección.

En el inicio del cotejo, el conjunto asiático se mostró más presente en el juego, controlando el esférico y siendo muy voluntarioso en las marcas cuando los Blagult se hacían de la posesión de la pelota. A medida que fueron avanzando los minutos, el elenco nórdico del continente europeo, comenzó a ejercer una supremacía colectiva sobre su rival. Cuando el reloj señalaba los veinte minutos, Suecia llegó por primera vez con peligro mediante un disparo de Berg, tras una jugada colectiva. Por su parte, Corea, debido al crecimiento sueco, decidió apostar a la contra, explotando la velocidad por las bandas.

En los minutos finales, todo fue de Suecia, que a través de centros y la diferencia en la talla metió a los surconeanos dentro del área. Sin embargo, las chances no se concretaron y ambos elencos se retiraron al descanso igualando sin goles.

(Pelea por el esférico/SelecciónSuecia)

Ya en el complemento, el conjunto nórdico comenzó a ejercer mucha presión ofensiva ante una dudosa defensiva coreana.

En primer lugar, Toivonen jugó para Forsberg, este remató y el disparo se fue por encima del horizontal. Ante esto, los conducidos por Tae-Yong reacciaron por medio de Koo que conectó un centro de cabeza pero no le llevó peligro al arco defendido por Olsen. Sobre los 62 minutos de partido, el VAR señaló penal en favor a Suecia, luego de una clara infracción a Claesson que el árbitro salvadoreño no había observado. De esta manera, el capitán Andreas Granqvist se hizo cargo de la ejecución, remató y le otorgó la ventaja parcial en el marcador a su selección.

Con la mínima diferencia a su favor, los de Andersson no se conformaron y continuaron atacando a una defensa que no daba muchas garantías. Sin embargo, a falta de diez minutos para el final, Suecia cambió el plan, le cedió la pelota a Corea y apostó a la contra. Ante esto, los ásiaticos asumieron el rol ofensivo y tuvieron su oportunidad por medio de un remate de Lee que se fue desvíado. No hubo tiempo para más y el marcador señaló 1-0 en favor a los Blagult.

Suecia volvió a encontrarse con la victoria en la cita mundialista. La última vez que los nórdicos habían sumado de a tres en el certamen internacional, fue ante Paraguay, en el Mundial de Alemania 2006. En aquella oportunidad, los Baglut superaron al elenco Guaraní por 1-0, en el marco de la segunda jornada del Grupo B.

Por su parte, Corea del Sur volvió a caer, como en su último encuentro por la Copa Mundial de la FIFA. En la cita de Brasil 2014, los ásiaticos se midieron ante Bélgica, por la última jornada del Grupo H y cayeron por la mínima diferencia. Dicho resultado, sentenció la temprana eliminación de los Tigres en la competición.

ESTADÍSTICAS: 

(Primer tiempo/FIFAWORDCUP)

(Final del partido/FIFAWORDCUP)

SINTESIS

Suecia (1): Robin Olsen; Mikael Lustig, Pontus Jasson, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen.

Suplentes: Oscar Hiljemark, Gustav Svensson, Isaac Thelin, Jimmy Durmaz, John Guidetti, Filip Helander, Karl Johnsson, Emil Krafth, Kristoffer Nordfeldt, Martin Olsson y Marcus Rohden.

DT: Janne Andersson.

Corea del Sur (0): Cho Hyun-Woo; Yong Lee, Hyun-Soo Jang, Kim Young, Joo-Ho Park; Lee Jae-Sung, Ki Sung-Yueng, Ja-Cheol Koo; Hwang Hee-Chan, Shin-Wook Kim y Heung-Min So .

Suplentes: Min-Woo Kim, Seung-Woo Lee, Woo-Young Jung, Ban-Suk Oh, Chul Hong, Jin-Hyeon Kim, Ju Se-Jong, Moon Seon-Min, Seung-Gyu Kim, Seung-Hyeon Jung, Yo-Han Ko y Young-Sun Yun.

DT: Shin Tae-Yong.

Goles: Andreas Granqvist (S).

Cambios: Kim Min-Woo por Park Joo-Ho (C), Jung Woo-Young por Kim Shin-Wook (C), Oscar Hiljemark por Albin Ekdal (S), Lee Seung-Woo por Koo Ja-Cheol (C), Isaac Thelin por Ola Toivonen (S) y Gustav Svensson por Sebastian Larsson (S).

Amonestados: Kim Shinwook (C), Hwang Heechan (C) y Viktor Claesson (S).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Joel Aguilar Chicas.

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium.

Foto: @SeleccionSuecia.

Lucas Portillo

21 años. Fanático de los deportes, la escritura y el fútbol. Estudiante de Tec. en Periodismo Deportivo en la UNLP y Lic. en Psicología en la UNLP.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *