Lanús está copado

Los granates le ganaron a The Strongest de Bolivia y tras el 1 – 1 en condición de visitante avanzó en la Copa Libertadores. Fue 1 – 0 en Buenos Aires con gol de Sand. 

Lanús derrotó 1-0 a The Strongest esta noche en La Fortaleza y se metió entre los mejores ocho conjuntos de la Copa Libertadores, con gol de José Sand. De esta manera, se cruzará con el ganador de la serie entre San Lorenzo y Emelec (el Cuervo ganó 1-0 en Ecuador), que se enfrentarán el jueves.

 En la primera mitad los dirigidos por Jorge Almirón fueron muy superiores y manejaron la pelota, pero no pudieron vulnerar en ningún momento el arco rival. A los 12 minutos, el travesaño le negó la ventaja a Román Martínez y Alejandro Silva, poco tiempo después, desperdició otra chance clarísima. Luego, el arquero Daniel Vaca agigantó su figura tapándole el gol a Sand y a Silva en el complemento. El Tigre comenzó a avanzar metros en busca del tanto que necesitaba, aunque no logró hilvanar ninguna situación de riesgo.

Tras un mano a mano que se perdió Lautaro Acosta, Lanús aprovechó una confusión en la defensa visitante para que José Luis Gómez meta un gran pase a Nicolás Pasquini, quien dejó solo a Sand para marcar el 1-0. A partir de ahí, The Strongest intentó encontrar la conquista que lo lleve a los penales, pero solamente pudo acercarse a través de un córner que Esteban Andrada salvó en la línea y se quedó sin tiempo.

De esta forma, los del sur del Gran Buenos Aires esperan rival para la próxima fase que aún no tiene fecha definida.

Redacción: Juan Bovone. Tw: @JuanoBovone


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*