Un Godoy Cruz histórico

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba continúa escalando posiciones en la Primera División del fútbol argentino. Tras los 32 puntos rescatados en la última Superliga, escaló al puesto 26 en la tabla histórica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Acumula 580 puntos en 438 presentaciones en la máxima divisional (ganó 154, empató 118 y cayó en los restantes 166). Esta última cifra obedece a tres momentos en su historia que fueron negativos para la institución; el Nacional del ’74, y las campañas tanto del 2012, como la del 2015.

En el primero de esos recuerdos tengamos en cuenta que el certamen estaba dividido en zonas. El Bodeguero integrala la C y finalizó último con 11 puntos (por el valor de los mismos en aquella época, ocho) a causa de sus 13 derrotas, dos empates y apenas tres triunfos.

El Clausura 2012 lo encontró antepenúltimo (18° entre 20 equipos) con 14 unidades (dos victorias, ocho empates y nueve caidas). Tres años más tarde volvió a caer en la mala; comenzó la temporada con Daniel Oldrá como técnico, pero dio un paso al costado tras cuatro triunfos, cinco empates y seis derrotas. Ni la llegada de Gabriel Heinze solucionó la cuestión y el actual entrenador de Vélez Sarsfield se fue tras haber dirigido apenas diez partidos (dos triunfos, misma cantidad de igualdades y seis frustraciones).

Hoy la realidad es más favorable y es el 26° mejor equipo histórico en Primera División y quedó debajo de Arsenal de Sarandí (25° con 758 pts), Belgrano de Córdoba (24° con 907) y el descendido Tigre (23° con 1077). La clasificación la lidera River Plate (4689), seguido por Boca Juniors (4618) e Independiente de Avellaneda completa el podio (4125).

Foto: La Nación


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*