Un futuro casi predecible

Rafaela cerró un flojo semestre que lo deja al borde del abismo. Décimoctavo en el torneo actual, hundido en el último puesto en los promedios y una Copa Argentina con eliminación tempranera contra el subcampeón Rosario Central en 16avos de final, muestran los números de otra floja campaña de La Crema.

La primera mitad de este torneo local dejó a los dirigidos por Juan Manuel Llop rondando en la mitad de tabla con 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas, números que lo mantienen muy lejos de la ilusión de quedarse en Primera. Atlético deberá lograr una hazaña en las 16 fechas que le faltan a este campeonato para no ser uno de los cuatro que perderán la categoría y jugarán la temporada 2017/18 en el Nacional B.

En cuanto a la Copa Argentina, competencia que finalizó con River Plate como campeón y le otorgó la plaza para la próxima Copa Libertadores de América, el Celeste no tuvo un buen paso. Dejó en el camino a Ferrocarril Oeste en los 32avos de final por penales luego de un empate 2 a 2 y posteriormente fue eliminado por Rosario Central.

Una aparición positiva en el semestre fue la de Gabriel Gudiño. El mediocampista que llegó hace seis meses procedente de Libertad de Sunchales tuvo un rendimiento superando lo aceptable con 6 tantos en 16 partidos disputados y fue la figura del conjunto rafaelino. Además, está comenzando a dar sus primeros pasos en primera el arquero Ramiro Macagno de 19 años y con participación en el seleccionado argentino sub 20.

Foto de Atleticorafaela.com.ar

Rafaela sueña con un objetivo que a simple vista parece lejano, pero la ilusión del plantel y de su gente lo mantienen vivo.

 

 

 


Juan Pablo Castiñeiras

Acerca Juan Pablo Castiñeiras

ver todas las publicaciones

Tengo 19 años, vivo en Lanús y actualmente estoy cursando el segundo año de Periodismo Deportivo en Deportea además de haber iniciado la carrera de Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Además también redacto en www.elcrackdeportivo.com.ar desde hace un tiempo en la sección fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*