Un funebrero ilusionado

Con el goleador del torneo en su mejor momento, Chacarita le ganó a Los Andes sufriendo más de lo esperado. Chaca tenía su carta ganadora, Rodrigo Salinas, que marcó los dos primeros tantos de la visita pero la expulsión de Módula complicó el partido. Los Andes buscó hasta el final el empate, aunque todo se vino a bajo cuando Alderete cerró el marcador 3 a 1. Dejando al Funebrero a pasos de la vuelta a Primera.

Cada vez quedan menos fechas, Chacarita sobre el final empezó a tomar vuelo y esta aprovechando el bajón que tuvo G. Brown. El partido contra el Mil Rayitas era clave, debido a que los de Madryn había ganado, el Funebrero quería mantener la ventaja que tiene en la lucha por el ascenso.

Rodrigo Salinas, goleador del torneo con 27 tantos, se puso la capa de superhéroe en un partido que empezó con poco brillo y ninguno de los dos equipos tomaba la iniciativa. Pasado el primer cuarto del partido ambos equipos se despertaron, el primero en marcar fue la visita a través de los 12 pasos y el encargado de anotar fue Salinas.

Unos minutos más tardes cuando parecía que todo se encaminaba, Módulo vio la roja luego de golpear torpemente en la cara a Barreiro, dejando sobre el final del primer tiempo con 10 a Chacarita.

El segundo tiempo fue otra montaña rusa de emociones, y cuando muchos pensaron que el partido se volvería cuesta arriba para Chaca, el goleador aumentó la diferencia, anotando un tanto que tuvo 15 pases previos antes de llegar al 9.

Los Andes no bajaría los brazos y rápidamente llegó el descuento gracias al gol de Bogado, haciendo que la ilusión del empate este latente. A partir de ahí todo fue del local, que no se cansó de atacar el arco defendido por Trípodi, que respondió bien en cada intervención que tuvo.

Chacarita esperaba agazapado el contraataque, cuando el Mil Rayitas estaba enfocado en el ataque fue cuando aprovechó el Funebrero.

Cuando se le venía la noche a Chaca, vino la polémica del partido. Previo al gol marcado por Alderete, se vio claramente cómo Menéndez bajaba la pelota con la mano para luego asistir en el tercer gol de Chacarita. Todos los jugadores del local se fueron al humo con el árbitro, reclamándole la anulación del gol por esa mano voluntaria del jugador de Chaca.

Esta victoria dejó una ilusión muy importante para los hinchas funebreros, que saben que depende solamente de ellos para poder estar el torneo que viene en Primera. Tras ganarle a Los Andes, igualaron a Guillermo Brown pero Chaca cuenta con un partido menos, el cual los deja seguir ilusionándose con la vuelta.

Escrito por: José Toscano

Foto: Olé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*