Un Funebrero de Primera

El estadio de Chacarita estaba colmado por completo, nadie se quería perder este partido, partido clave por el ascenso y que tuvo un final con suspenso, pero muy feliz para el local. El equipo mix de Argentinos le trajo varios problemas al Funebrero, que arrancó perdiendo por un error de Mellado, pero el goleador del torneo, Salinas, dijo presente y de penal marcó el empate que le dio el ascenso a Chaca.

El ascenso estaba a la vuelta de la esquina y Chacarita lo sabía, todo dependería de lo que ocurriera en San Martín y sino de lo que pasara en Puerto Madryn. La victoria o un empate le aseguraba al Funebrero volver a la máxima categoría, pero en el caso de perder ante el campeón debía ver que Guillermo Brown no le ganara a Boca Unidos y no le arrebatara el segundo puesto.

Para no depender de otro resultado Chacarita empezó con todo el partido, ya desde el primer minuto puso en peligro el arco del Bicho. En la primera jugada de peligro el arquero visitante, Chávez, evitó que Oroz clavara la pelota en el ángulo y ahogó el grito de gol de todos los hinchas locales.

Trascurrían los minutos y los ataques de Chaca, que siempre trataba de salir jugando y llegar a la otra área por medio de toques, no podía. A través de un error de Mellado fue como Argentinos pudo ponerse en ventaja. El 5 de Chacarita intentó jugar con su arquero, pero la pelota quedó demasiado corta y dejó a Cabrera mano a mano con Trípodi, que no pudo detener el tiro esquinado. El grito del gol de los hinchas de Brown que estaban a 1300 km se escuchó claramente hasta San Martín.

Pero como el Funebrero no quería depender de nadie, siguió atacando con mas contundencia y 10′ más tarde tuvo su recompensa. En una salida apresurada de Chávez que quería adelantarse a Salinas, no pudo evitar el contacto con el 9 y lo derribó dentro del área, Pompei no dudó y marcó el punto de penal. El “Roro” Salinas no quiso desaprovechar esta oportunidad y para lograrlo remató con mucha potencia al medio del arco, dejando sin chances al arquero. Esta vez el mensaje fue claro, todo San Martín gritó el gol y los hinchas de Brown supieron de esta manera que el partido de Chaca estaba empatado.

Lo que trascurrió en la segunda parte queda como anécdota del partido, Chacarita quería ganar sí o sí, pero el partido empezó a trabarse. En apenas tres minutos, tres jugadores fueron amonestados y mientras se acercaba el final todos estaban pendientes de lo que pasaba en Chubut. Para alegría de los Funebreros el empate le sirvió para ascender, ya que Brown no pudo vencer a Boca Unidos y así luego de 7 años Chacarita vuelve a ser de Primera.

Coyette y Heinze se felicitan mutuamente por el ascenso de ambos equipos.

El objetivo estaba logrado, la fiesta empezaba en San Martín y los jugadores empezaron a celebrar el ansiado ascenso. Su técnico Walter Coyette no podía ocultar su alegría, pero pudo marcar los motivos por el cual el equipo logró volver a Primera. “La identidad de juego y el grupo espectacular que tuvimos fueron los atributos que nos permitieron ascender”, declaró el DT con una sonrisa que le cubría toda la cara. Pero no sólo esos fueron los atributos de Chacarita, además contó con el goleador del campeonato, Rodrigo Salinas, que marcó 30 goles en 44 fechas, teniendo casi un promedio de un gol por partido y fue el que anotó más del 50% de los goles del equipo. También tuvo un referente como el “Colorado” Ré en la defensa y su 10, Oroz, fue el pensante de cada jugada que tenía el Funebrero.

Ahora se vienen unas merecidas vacaciones, aclarar las mentes y prepararse para recibir a los equipos más grandes del fútbol argentino. San Martín seguirá festejando este ascenso, pero la realidad empezará dentro de poco y ahora deberá luchar por mantenerse en la máxima categoría y demostrar que lo hecho en este torneo no fue sólo casualidad.

Foto: La Nación (Principal) – TyC Sports (Nota)

 

 


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un toque a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre la Bundesliga y Boca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*