Un Fortín salvado ante el Ciclón

En el cierre de la fecha 23 de la Superliga Argentina, en el José Amalfitani, el “Fortín” y el “Ciclón”, igualaron 2 a 2 en un gran partido. Los goles en el local: Zárate (30′ PT), Vargas (89′ ST). Por el lado de la visita, en el segundo tiempo: Barrios (25′) y Riniero (35′).

Vélez se enfocaba en sumar, para pensar ya en cara al próximo torneo. Si el conjunto local sumaba apenas un punto, Chacarita descendía a la B Nacional. Además, en el visitante. Venía de perder 5 a 0 en la última jornada de la superliga. Con un chip nuevo, tras ganarle 1 a 0 a Atlético Mineiro por copa Sudamericana.

En el comienzo de los 45′ de la primera etapa, los dirigidos por el “Gringo” se mostraron superiores al visitante. A los 30′ del primer tiempo llega el gol de Mauro Zárate con una gran asistencia del “Monito” Vargas, dando un pase en diagonal para que el nueve la mandara a guardar y estableciera el 1 a 0.

Vélez tuvo varias situaciones de gol en un gran primer tiempo. Con pelota parada en Mauro Zárate y en los pies de Hernán De La Fuente, que no pudieron aprovechar.

Después, los dirigidos por el Pampa Biaggio pudieron haber dado el empate en los pies de Marcos Senesi donde no se avivó y se durmió. Cerca de los 40 minutos del primer centro, le cae un centro a Rodrigo Salinas e inventa una chilena pero lo evitó Nicolás Navarro.

Un primer tiempo a puro fútbol que se iba, y un Vélez que demostraba control en el manejo de pelota.

En la segunda etapa. César Rigamonti le tapó un mano a mano al gran delantero Nicolás Blandi, que después saldría lesionado. El Ciclón en los diez minutos del segundo tiempo, realizó todo lo anterior del primer tiempo. Con dos remates, el primero de Gabriel Gudiño le pegó al travesaño y el segundo Barrios al palo.

A los 25′ del segundo tiempo, llega en San Lorenzo el empate, tras un centro de Botta y sin marca Barrios sella el 1 a 1.

A los 35′ del segundo tiempo llegaría el segundo tanto en el visitante, donde habría sorpresa en el conjunto de Liniers. En un error de la defensa del Fortín, dejó solo a Gastón Reiniero y dar el 2 a 1. Con un gran marco en Liniers, hubo un tiempo más para que los dirigidos de Heinze, marquen el 2 a 2. Tras un desborde de Nicolás Delgadillo para que Vargas consiguiera el empate.

  • Ambos se repartieron un punto cada uno. El Fortín consiguió un empate medio agridulce pero que le sirve.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (2): Rigamonti; Laso, Cubero, Abram y De La Fuente, Cáseres, Domínguez, Vargas; Bouzat, Zárate y Salinas. (DT: Gabriel Heinze).

San Lorenzo (2): Navarro; Rojas, Senesi, Coloccini, Díaz; Da Motta, Mercier, Gudiño, Barrios; Reniero y Blandi. (DT: Pampa Biaggio).

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Fernando Espinoza.

  • Pablo Szyszko | @PabloDSzyszko | Foto: Vélez Oficial.

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*