Un final previsible

FEDERAL A – Reválida, zona B

 

Todo concluye al fin, y para el fútbol es ley primera. La décima y última fecha de la presente etapa de la reválida, encontró una zona B muy equitativa y donde todos los equipos tenían algo en juego, pero sólo dos podían lograr la clasificación; quienes lo consiguieron fueron Gutiérrez de Mendoza como puntero, con 16 unidades, mientras que la segunda posición la obtuvo San Lorenzo de Catamarca con 15. Concepción de Tucumán descendió al Federal B.

La jornada que ponía fin a fase dos de la reválida, se vio envuelta en lo que a priori, fue la definición más pareja de los tres grupos. La zona B tuvo en vilo a los seis equipos hasta que el pitazo final de cada uno de los encuentros, dejó la cuestión finiquitada. Concepción no pudo mantener la categoría, mientras que Gutiérrez y San Lorenzo avanzaron a la siguiente etapa. Juventud Unida (San Luis), San Jorge (Tucumán) y Desamparados, consiguieron la permanencia.

Más allá que los seis equipos tenían pretensiones de algún tipo, las clasificaciones y el descenso, no son sorpresivas; tienen relación a lo que cada equipo realizó durante las diez fechas.

Los resultados fueron los siguientes:

Concepción FC (Tucumán) 1 – 1 Gutiérrez (Mendoza)
Desamparados (San Juan) 1 – 0 San Lorenzo (Catamarca)
Juventud Unida (San Luis) 2 – 2 San Jorge (Tucumán)

 

TABLA FINAL. Así quedó el grupo. (Maru Burak)

Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*