Un fin de semana plagado de emociones

Entre hoy y mañana habrá definiciones en las tres categorías. Por la Copa Rexona se disputarán los cuartos de final, en la B se juega la anteúltima fecha y en la C se conocerán los dos ascensos.

En plenas fiestas de diciembre el fútbol no para y se hace presente con distintas definiciones. El Torneo Transición de la Primera División ingresa en la etapa de cuartos de final a partido único. Boca es el equipo candidato a llevarse la Copa Rexona y recibirá a Platense en el Complejo Pedro Pompilio. Será un partido muy atractivo ya que las Calamares tienen recursos para dar pelea y, sobre todo, la tienen a Agustina Donato, goleadora del equipo con 5 tantos.

En Villa Lynch juegan UAI Urquiza y Gimnasia, dos buenos equipos que entregarán, tal vez, el partido más parejo y peleado de la jornada. San Lorenzo recibirá en el Pedro Bidegain a Racing, mientras que River e Independiente definirán el último cruce en la cancha auxiliar del Monumental.

Este es el programa:

Sábado 26 de diciembre

17:10 hs. Boca Juniors vs Platense

17:10 hs. UAI Urquiza vs Gimnasia (LP)

20:00 hs. San Lorenzo vs Racing Club

Domingo 27 de diciembre

09:00 hs. River Plate vs Independiente

En la Primera B se jugará la anteúltima fecha. En la Zona A, Banfield enfrentará a Argentinos, en lo que será un pleito crucial para ambos equipos ya que las banfileñas marchan primeras en la Zona, mientras que las de La Paternal necesitan la victoria para no perder terreno. En la Zona B, Sarmiento tiene la gran chance de continuar al frente si le gana a Estudiantes, mientras que Ferro deberá derrotar a Comunicaciones en Agronomía si quiere llegar con vida a la última jornada. Recordemos que los dos equipos que acaben en primer lugar en cada Zona, ascenderán a la Primera A.

Esta es la programación y las tablas hasta el momento:

Zona A

Sábado 26 de diciembre

17:10 hs. Banfield vs Argentinos

17:10 hs. All Boys vs Deportivo Español

Zona B

Sábado 26 de diciembre

17:10 hs. Comunicaciones vs Ferro Carril Oeste

17:10 hs. Sarmiento vs Estudiantes (BA)

Finalmente, en la Primera C se llevarán a cabo las semifinales que determinarán los dos ascensos a la Primera B. Por un lado, Tigre y San Miguel jugarán en el Estadio José Dellagiovanna para destrabar la serie que está empatada en cero. Por el otro, Vélez recibirá en su Villa Olímpica a Argentino de Merlo y con el empate, las velezanas lograrán el gran objetivo ya que en el partido de ida ganaron por 1 a 0.

Así será la jornada dominical:

Domingo 27 de diciembre

17:10 hs. Tigre vs San Miguel

17:10 hs. Vélez Sarsfield vs Argentino de Merlo

En ambos torneos de ascenso, se resolvió en la última reunión de Comité Ejecutivo que se disputen finales entre los equipos ascendidos para consagrar a las campeonas de cada categoría.

Fotos principales: Twitter @_sjabdala, Twitter @CASarmientoOf y Twitter @catigreoficial


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*