Un Expreso que ya está en movimiento

El conjunto de Mendoza, se prepara con todo para el inicio del torneo local y la Copa Argentina donde quiere ser un animador de la Superliga y pelear bien arriba. Ya arregló Cristian Báez y se recupera el volante Pol Fernández.

De Faría en acción en el amistoso frente al conjunto puntano.

El Tomba se midió el viernes ante Juventud Unida de San Luis, en el predio de Coquimbito. Un equipo alternativo disputó minutos de fútbol con el equipo puntano dejando una victoria bodeguera.

Fue 1 a 0 para los dirigidos por Mauricio Larriera, que ganaron el encuentro amistoso, Facundo Silva fue el autor de la conquista. Además estuvieron en cancha algunos jugadores de experiencia como Viera, Pol Fernández, el refuerzo Ramis, entre otros.

El Expreso cumplió un papel sobresaliente en la Copa Libertadores y se prepara para afrontar la Superliga y la Copa Argentina, donde deberá enfrentar al equipo rosarino Newell’s Old Boys en 16avos de final.

Godoy Cruz realizó un gran festejo por el Día del Niño, más de 500 chicos hinchas del Expreso pasaron una entretenida jornada en las instalaciones del club donde se sacaron varias fotos con algunos jugadores del plantel profesional como es el caso de Fabricio Angileri, Javier Correa y Felipe Rodríguez.

Es uno de los eventos que más esperan los fanáticos más pequeñitos del Expreso. El sábado por la tarde se llevó a cabo en el playón deportivo del club. Gracias al gran trabajo de la Comisión de Cultura y el Departamento de prensa, más de 500 chicos pasaron una jornada agradable e inolvidable.

El Tomba sorprendió con un refuerzo de último momento, el club bodeguero anunció la contratación del paraguayo nacionalizado argentino, Cristian Javier Báez, un lateral derecho que viene de jugar en Dorados de Sinaloa, en el fútbol de ascenso mexicano.

Casi en conjunto con la llegada de Mauricio Larriera, un entrenador que llegó y parece tener un paladar de buen fútbol, varios refuerzos comenzaron a aparecer. A los arribos de Tomás Cardona, Felipe Rodríguez, Ramiro Martínez, Victorio Ramis, Leonardo Burián, los directivos del Expreso no detuvieron sus pretensiones y fueron por más incorporaciones.

El lateral derecho, de 27 años, viene de jugar en Dorados de Sinaloa, equipo que milita en la segunda división del fútbol mexicano. El Pala, como se lo conoce, jugó en otros clubes argentinos como Independiente, Instituto, Defensa y Justicia, además de Deportes Iquique, de Chile.

De esta manera, la llegada Báez al club donde arribará este lunes a la provincia de Mendoza para realizarse los estudios médicos, significa la sexta incorporación de Godoy Cruz.

Una buena noticia para el entrenador es el retorno de Guillermo Fernández quien fue titular en el amistoso que jugó el viernes con Juventud Unida de San Luis. Es uno de los referentes del Tomba que comienza aparecer y es una alternativa en la mitad de cancha.

El volante sufrió una tendinitis en la rodilla derecha y debió realizar trabajos de recuperación, por lo que se perdió el amistoso con San Lorenzo de Almagro y el compromiso por Copa con el Gremio. El jugador, que se inició en Boca Juniors, estuvo a punto de irse al Bursapor de Turquía, pero finalmente decidió quedarse en Godoy Cruz para pelear por grandes objetivos.

El entrenador bodeguero está entusiasmado de cara al debut en el torneo en Tucumán frente a Atlético, previsto para el 25 de agosto.

El uruguayo se ilusiona con armar un equipo competitivo y protagonista, ya que el partido frente a Gremio dejó muchos puntos positivos en el equipo. El DT ya empezó a analizar al Decano y luego del descanso la idea es darle minutos de juego al equipo que debutará en la Superliga.

Los dirigentes están gestionando un amistoso con un equipo de primera para el próximo sábado o domingo. Larriera quiere jugar contra un rival que exija para probar los 11 que jugaran en Tucumán en la primera fecha.

 

Por: Fernando Pastran


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*