“Un estilo de juego protagonico”

Mariano Soso mantuvo contacto virtual con los hinchas de San Lorenzo y afirmó que quiere un equipo “capaz de asumir riesgos”. Valoró el trabajo en inferiores del Ciclón y destaco que la posesión no es un fin “sino el medio”.

Mariano Soso asumió la conducción técnica del CASLA a pocos días de iniciarse la cuarentena. Es casi un desconocido para el mundo Azulgrana y no tuvo contacto con los medios de comunicación. Por ese motivo, el club de Boedo organizó hoy una conferencia de prensa virtual donde los socios pudieron realizarles preguntas al DT.

Allí Soso dejó en claro que es lo que quiere para “su” San Lorenzo. Precisó que “yo lo definiría como un estilo de juego protagónico, capaz de asumir riesgos y de carácter ofensivo”.

El nuevo entrenador del Cuervo se caracteriza por hacer un culto a la posesión de la pelota. Consultado por esto, mencionó “en nuestro proyecto de juego no es un fin en sí mismo sino que es un medio. Disponer de la pelota cobrará sentido si el equipo es capaz de ir descifrando los espacios que el rival va otorgando para poder lograr progresiones en campo y ataques futuros“.

Soso además contó que “intentamos construir juego desde arco propio porque nuestra idea interpreta que es un momento que nos otorga el juego para ir organizando nuestro ataque. Nuestros equipos siempre reparan en el costo y en el beneficio que este momento del juego nos otorga”.

El rosarino también dejó en claro su adaptación al rival y no un metodo sin variables. Destacó que “la intención será desarrollar el modelo de juego que nos identifique en cada partido. Si adaptamos el dispositivo táctico respecto del rival, tendrá como objetivo establecer ventajas posicionales”.

Soso realizó una evaluación óptima del trabajo en inferiores que viene llevando a cabo el Azulgrana. Al respecto señaló “durante este tiempo hemos podido realizar una valoración positiva en torno a todas las divisiones que componen el fútbol amateur. Establecimos que hay futbolistas con proyección a corto, mediano y largo plazo. Eso es un gran capital que tiene hoy San Lorenzo y que habla del trabajo de todos sus formadores, encabezado por Fernando Kutumchoglu. Con el cual pudimos establecer un vínculo muy cercano”.

Respecto a la cantidad de delanteros que utilizará el CASLA versión Soso, el entrenador aseguró “la inclusión de los atacantes al once inicial la relaciono con la jerarquía del futbolista, el rendimiento y el momento que está atravesando ese jugador, y la estructura defensiva que presenta el rival de turno. Siempre para un entrenador, cuando cuenta con atacantes de prestigio, es una tarea relevante hacerlos convivir de la mejor manera”.

Por último Soso hizo alusión a la dicotómia entre jugar bien y jugar lindo y sostuvo “interpreto que un equipo alcanza la condición del buen juego cuando es capaz de construir y ejecutar comportamientos colectivos que permiten resolver con eficacia los cuatro momentos del juego sumado a las acciones de balón parado”, tras lo cual agrego “en cuanto a la belleza, en la cual nos comprometemos, entendemos que no tiene que estar divorciada de esta idea. Buscamos que sea estético, pero principalmente un equipo eficaz“.

Imagen destacada: Vamos Ciclón


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*