Un equipo aislado y 15 días sin fútbol liguista

Primer caso positivo de COVID-19 en un equipo femenino de liga; sin embargo, debido a las nuevas restricciones impuestas por el gobernador Omar Perotti, Liga Santafesina decidió parar el futbol liguista por 15 días.

Marcos Ibáñez, DT del tricolor dio positivo en Covid19, debido a que el día sábado viajó con el equipo para San Carlos, todos deben realizar el aislamiento preventivo, desde el club sacaron un comunicado brindando tranquilidad ya que todos se encuentran en buen estado de salud.

Comunicado del Club El Pozo:

“En el día de ayer nuestro DT del fútbol femenino dio positivo de covid-19.

Queremos transmitir tranquilidad a toda la familia tricolor, él y su familia se encuentran en buen estado de salud.

Cabe aclarar que desde los primeros síntomas por parte del DT, el club activó el protocolo pidiendo el aislamiento preventivo a todo el plantel del femenino por haber compartido vestuario el día sábado pasado”

Facebook: Centro Cultural y Deportivo El Pozo

A través de una conferencia de prensa, el gobernador Omar Perotti comunicó las nuevas restricciones para la ciudad de Santa Fe debido a la pandemia que parece nunca acabar y así evitar la circulación del virus junto con la denominada segunda ola.

Restricciones:

*Restricción de la circulación de vehículos particulares a partir de las 20.30

*Suspensión de los torneos deportivos durante los fines de semana y las actividades culturales y religiosas, al menos por 14 días.

*Bares y restaurantes, continuarán con su habitual horario de cierre a las 23 horas y habrá una tolerancia hasta las 0 horas para que se retiren los clientes. Para retirarse, la gente deberá hacerlo en taxi, colectivo o caminando, por la restricción a autos particulares.

Es por esto que Liga Santafesina sacó el siguiente comunicado. Donde por 15 días NO HABRA ACTIVIDAD LGUISTA EN NINGUNA DE SUS CATEGORIAS, solo se podrá entrenar bajo los protocolos correspondientes y cada club se hará cargo de cumplir con dicho protocolo.

Comunicado de Liga Santafesina:

La Liga Santafesina de Fútbol informa que se adhiere completamente al decreto provincial, firmado por el Gobernador Omar Perotti. De esta manera, todo tipo de competencia inherente a nuestra institución queda suspendida desde el viernes 23 de abril al domingo 2 de mayo, inclusive. De igual forma, se aclara que continúa autorizada la actividad deportiva en modalidad entrenamientos, que realicen entre sí los futbolistas de una entidad en sus instalaciones y sin interactuar con las de las otras instituciones, sujeto al cumplimiento de los protocolos establecidos para las mismas.

Pedimos a toda la familia de la Liga Santafesina de Fútbol que sigamos instando a utilizar las medidas de prevención y cuidado necesarias, ya que es la única manera que todos juntos y unidos podamos salir de esta situación. La responsabilidad colectiva nos llevará a que prontamente volvamos a las canchas y sigamos disputando todos nuestros campeonatos.

Liga Santafesina de Fútbol


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*