Un empate realista

Boca Juniors empató 0 a 0 frente a Libertad de Paraguay por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. A pesar del resultado obtenido, el “Xeneize” se clasificó a los octavos de final. El arquero, Martín Silva, fue la gran figura del partido al evitar todas las ocasiones de los jugadores locales.

            En un primer tiempo con mucho dinamismo, las idas y vueltas por parte de los dos equipos se pudo observar desde el comienzo. El nuevo aire de un nuevo entrenador en Libertad se notó y pudo ocasionarle peligro al arco de Esteban Andrada. La abundancia de oportunidades de gol también las tuvo Boca. En una primera parte con un Carlos Tevez iluminado donde se asoció con Eduardo Salvio, dieron como figura al arquero uruguayo, Martín Silva.

            Por primera vez, en esta fase de grupos, se volvió a notar las falencias en defensa del conjunto argentino. Por otra parte, a pesar de la gran posesión de la pelota que tuvo el “Xeneize“, por momentos gran protagonismo de estos primeros 45´ minutos la tuvo el equipo paraguayo. Con un buen primer tiempo por parte de los dos conjuntos, el resultado parcial terminó con un 0 a 0.

Disputado y dividido. A Boca Juniors le costó el juego planteado por Libertad y logró el punto que le faltaba para la clasificación.

            En el comienzo del segundo tiempo, con situaciones similares, el protagonismo del se dividió en dos. Libertad hizo méritos en su planteo para obtener el empate en La Bombonera con un juego de contraataque y donde nuevamente dejó a algunos jugadores de Boca sin mucho rendimiento. Para cambiar el aire al equipo, Miguel Ángel Russo hizo ingresar a Edwin Cardona, Walter Bou y, finalmente, entró Mauro Zárate. Sin mucho efecto en ellos, minuto a minuto el que creció como figura del partido fue Silva.

            Con un empate sin goles, con falencias en algunos jugadores, el encuentro que tuvo con Libertad fue el claro testimonio del verdadero Boca Juniors. Un empate que bastó con la clasificación a los octavos de final, pero que dejó con gusto raro en los futbolistas argentinos. Se esperó más, pero se evidenció la realidad.

Boca Juniors (ARG) (0): 1- Esteban Andrada, 29- Leonardo Jara, 2- Lisandro López, 24- Carlos Izquierdoz, 18- Frank Fabra, 21- Jorman Campuzano, 7- Pol Fernández, 8 Agustín Obando, 11- Eduardo Salvio, 10- Carlos Tevez, 27- Franco Soldano.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 17- Agustín Rossi, 3- Emanuel Más, 20- Gastón Ávila, 5- Carlos Zambrano, 30- Edwin Cardona, 14- Nicolás Capaldo, 13- Gastón Gerzel, 16- Aaron Molinas, 26- Enzo Roldán, 23- Iván Marcone, 6- Walter Bou, 19- Mauro Zárate.

Goles: –

Tarjetas: PT 13´ Franco Soldano, 37´ Frank Fabra (amarillas)

Cambios: ST 61´ Edwin Cardona por Agustín Obando, 61´ Walter Bou por Franco Soldano, 74´ Mauro Zárate por Carlos Tevez, 86´ Nicolas Capaldo por Pol Fernández, 86´ Emanuel Mas por Frank Fabra.

Libertad (PAR) (0): 1- Martín Silva, 2- Daniel Bocanegra, 4- Paulo Da Silva, 5- Diego Viera, 3- Iván Piris, 16- Sergio Aquino, 21- Blas Cáceres, 17- Matías Espinoza, 20- Antonio Bareiro, 11- Adrián Martínez, 18- Carlos Ferreira.

Director Técnico: Gustavo Morínigo.

Suplentes: 12- Carlos Servin, 14- Luis Cardozo, 6- Pablo Adorno, 7- Rodrigo Rivero, 22- Hugo Martínez, 19- Julio Enciso, 35- Junior Quiñonez, 28- Rodrigo Bogarín, 27- Lucas Sanabria, 15- Alfio Oviedo, 9- Óscar Cardozo, 10- Iván Franco.

Goles: –

Tarjetas: PT32´ Antonio Bareiro

Cambios: ST 45´ Rodrigo Bogarín por Iván Piris, 70´ Rodrigo Rivero por Adrián Martínez, 91´ Lucas Sanabria por Sergio Aquino.

Estadio: La Bombonera

Arbitro: Roberto Tobar

Imagen destacada y fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*