Un empate que se gritó en Barcelona

Se hizo fuerte el Celta de Vigo en el Bernabéu. Acuciado y en zona de descenso cuando pisó el césped de la Casa Blanca, salió a dar batalla al líder de La Liga. Rápidamente se puso en ventaja con gol del ruso Smolov y de hecho cerró el primer tiempo con el resultado a su favor. Pero en el segundo tiempo el Madrid demostró que es el Madrid y se lo llevó puesto. Tony Kroos primero y luego Sergio Ramos de penal pusieron arriba a los de Zidane. Parecía victoria de los locales y sostenimiento de los 3 puntos de distancia, pero apareció Santi Mina a 5 del final y le dio una igualdad esencial a los de Vigo que se mantienen afuera del descenso sólo un punto arriba del Mallorca. Un punto también es lo que separa ahora a los merengues del Barcelona.

Vayamonos a Cataluña y la jornada del sábado en Camp Nou. El Barcelona y lo mismo de los últimos tiempos: un equipo al que no le sobra nada y que da la sensación que todo es muy forzado. Pero que tiene a Messi y cuando éste se inspira todo puede pasar. Asistencia de lujo a Griezmann y 1-0. Sergi Roberto al toque y al descanso con 2 goles de ventaja ante el durísimo Getafe (3ro). En la segunda parte entró Ángel Rodríguez, el delantero de 32 años que pretende el Barcelona para reemplazar a Dembelé y ser alternativa del también lesionado Suárez, y 15 minutos después de su ingreso facturó. Sufriría hasta el final el equipo de Setién, pero el resultado se mantuvo y al día siguiente se celebraría por partida doble.

Hubo empates de Atlético Madrid y Sevilla que hoy están batallando por el 4to puesto. Ambos 2 a 2. El Colchonero igualó de visitante ante un Valencia que también está ahí en esa zona. Los de Simeone estuvieron dos veces en ventaja y dos veces empataron quienes oficiaron de locales. El Sevilla en el Sánchez Pizjuán debe haber lamentado la igualdad. Jugó contra el colista Espanyol, ganaba desde los 15 con un gol de Ocampos, los catalanes lo dieron vuelta y a 10 del final rescató un punto por el tanto de Suso. La diferencia de gol lo mantiene 5to.

El que sube en esa pelea es el Villarreal. Le ganó 2 a 1 al Levante con otro tanto de Gerard Moreno (lleva 10) y uno de Gómez.

Santi Mina, el héroe del Celta en el Bernabéu

¿Qué más ocurrió en este capítulo 24?

El sábado arrancó con el gran triunfo de Mallorca ante Alavés 1 a 0 con el gol del colombiano Juan Camilo Hernández. Finalmente no le alcanzó para salir de la zona de descenso pero tiene los mismos puntos que Celta y 2 más que Leganés y Espanyol.

Granada se lo dio vuelta en los últimos 10 a un Valladolid que le ganaba 1 a 0. Primero Puertas y luego Carlos Fernández en el minuto 96 para este equipo que no para de ser revelación de la temporada.

Para el domingo dos encuentros más: un 0 gigante entre Leganés y Betis (que terminó con 10 jugadores) y la victoria en el País Vasco del Osasuna ante el Athletic que anda con la cabeza en la Copa del Rey. Se postergó Eibar vs Real Sociedad.

En la próxima, previo al debut de ambos en los octavos de final de la Champions League, Real Madrid visitará al Levante y Barcelona recibirá a Eibar. Dos destacados: Getafe (3ro) vs Sevilla (5to) y Atlético Madrid (4to) vs Villarreal (6to). Otras batallas pero el mismo interés.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*