Un empate que no sirve de mucho

Independiente Rivadavia empató 1-1 ante Arsenal, en el Gargantini, por la 8va fecha de la Primera B Nacional. Asenjo anotó el tanto del Azul del Parque, que mereció algo más que la igualdad.

Independiente Rivadavia igualó 1-1 ante Arsenal, en un entretenido encuentro que ambos disputaron el pasado domingo por la tarde en el Gargantini, por la octava fecha de la B Nacional

La Lepra fue superior jugando el mejor partido en lo que va del semestre, mereció mas, pero no pudo ante Arsenal y solo cosechó un empate.

Si algo no le servía a Independiente Rivadavia y a Arsenal era empatar, el empate de Chicago a primer turno y la victoria de Sarmiento ayer, hacían de una victoria hoy algo indispensable.

El Azul del parque tuvo la primera clara con Mauricio Asenjo, pero una supuesta infracción de Franco Negri anuló lo que era el primer tanto.

Un par de minutos después llegaría la ventaja para los de Rondina, Facundo Pons remató, rebotó en un defensa y se le escapó a Cristian Aracena. El arquero de la Lepra, en contra, anotó a los 24′ de la primera etapa, el primer tanto del partido, luego de un centro desde la izquierda, que terminó en un blooper para el olvido.

El arquero nada pudo hacer, y sin merecerlo, los de Sarandí se ponían en ventaja.

De un córner para el Arse, llegó la contra para el local que terminaría con Maximiliano Gagliardo agrandándose para evitar la caída de su arco.

En la segunda parte, fue clara la superioridad de los dirigidos por Gabriel Gómez pero no se pudo plasmar en el resultado.

A 15 del final, llegaría el empate que sería definitivo, Gagliardio luego de tapar varias, no pudo contener, dejó un rebote que Mauricio Asenjo capturó para convertir.

El 1 a 1 no parecía definitivo, ya que siguieron buscándolo por la necesidad del triunfo.

Independiente con un tiro en el travesaño y Arsenal en un córner sobre el final pudieron ganarlo, pero el empate confirma que ambos se alejen un poco del líder Sarmiento.

En la próxima fecha, el sábado 3 de noviembre a las 15.30, Independiente deberá viajar a Buenos Aires, para jugar ante Defensores de Belgrano su próximo partido, por la novena fecha del torneo.

Síntesis:

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Ignacio Irañeta, Santiago Úbeda, Luciano Sánchez, Franco Negri; Mauricio Asenjo, Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.

Arsenal de Sarandí (1): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón Espínola, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul; Facundo Pons, Juan García. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Jorge Broggi.

Cancha: Bautista Gargantini.

Goles: PT: 24′ Aracena (ec). ST 28′ Asenjo (IR).

Foto: Orlando Pelichotti


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*