Un empate para cumplir y llegar a semis

Boca hizo valer el triunfo 3-0 en la altura de Quito y a clasificó a semifinales de la Copa tras empatar anoche en la Bombonera 0-0 con la Liga. Espera por River o Cerro Porteño. Salvio y Abila salieron lesionados.

Aunque reza una máxima futbolística que los partidos deben jugarse, todo hacía indicar que el encuentro de anoche entre Boca y Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador era un mero formalismo. Es que esta lleve de cuartos de final de la Libertadores estaba prácticamente liquidada tras la victoria Xeneize 3-0 obtenida hace una semana en la altura de Quito.

Y así se vivió anoche en la Bombonera, como un partido para cumplir, sin es fuego copero que generalmente invade las noches de Libertadores en el Alberto J. Armando. El público presente en el templo Xeneize estaba con la cabeza puesta en el clásico con River del domingo que en el choque ante los ecuatorianos. E incluso más allá: avizorando un nuevo cruce con el eterno rival si es que esta noche el Millonario cierra a su favor la llave ante Cerro Porteño.

Y ese clima de tranquilidad no solo se percibe en las tribunas, sino también en el campo de juego. Aunque Alfaro mandó a la cancha lo mejor que tenía (con la única modificación de Tevez por Zarate), en ningún momento el conjunto local pudo mostrar un nivel similar al de el choque ida. Es más, durante el PT el conjunto visitante tuvo un mayor predominio de balón pero sin mayor peligro sobre el arco de Esteban Andrada.

DOLOR. Abila mira el cielo como no pudiendo creerlo. FOTO: Clarín

Lo más relevante de la primera etapa tuvo que ver con la terrible lesión del defensor del conjunto visitante Christian Cruz, que tras tapar un remate de Carlos Tévez, cayó tendido al césped al doblarse su tobillo derecho. El marcador fue reemplazado y posteriormente se conoció su diagnóstico: triple fractura de tobillo, tibia y peroné.

En el complemento el desarrollo del partido continuó en la misma línea., chato, aburrido y sin chispa. Boca tuvo un poco más de protagonismo pero también carente de profundidad. Por su parte, Liga a medida que los minutos fueron pasando se fue perdiendo en la intrascendencia y a sabiendas de un resultado inmodificable.

De esta manera los de Alfaro lograron el objetivo de llegar a semifinales pero con un sabor amargo. La noche dejo dos lesionados de cara al duelo con River del domingo en el Monumental: Eduardo Salvio y Wanchope Abila. El primero salió reemplazado sobre el cierre de la primera etapa por Sebastián Villa mientras que el segundo se retiró iniciado el complemento y su relevo fue Franco Soldano. ¿Parte oficial?. Lo de Salvio molestia en isquiotibial izquierdo y lo Abila molestia en aductor derecho.

¿DESGARRO?. Salvio se retira en el cierre del primer tiempo. FOTO: ar.marca.com

Tercera semifinal en las tres últimas participaciones en la Libertadores para Boca. A la espera de rival y con la ilusión intacta de alcanzar esa séptima copa tan esquiva. Anoche, no dio su mejor versión pero dio un paso mas en pos del objetivo. ¿Se le dará esta vez?.

SÍNTESIS:

BOCA 0: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

LIGA DE QUITO 0: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Christian Cruz; Edison Vega o José Cazares, Jordy Alcivar; Jhojan Julio, José Ayoví, Anderson Julio; y Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Estadio: Alberto J. Armando (Bombonera)

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Cambios: 33m Ayala por Cruz (L), 43m Villa por Salvio (B); 55m Soldano por Abila (B), 65m Cazares por Alcivar (L), 79m De Rossi por Capaldo (B), 85 A. Muñóz por J. Julio (L).

Amonestados: 13′ Rodríguez (L), 15′ Aguirre (L), 18′ Guerra (L), 41′ Capaldo (B), 50′ Weigandt (B), 52′ Valencia (L) y 63′ Alcibar (L).

Resultado ida: Liga de Quito 0-3 Boca

Resultado global: Liga de Quito 0-Boca 3

Imagen destacada:A24


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Para haber jugado en la bombonera y estar a estas instancias de la competición, la verdad que esperaba un rendimiento superior. Alfaro nunca me va a terminar de convencer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*