Un empate muy Verde

Laferrere e Ituzaingó empataron 1-1 y no pudieron sacarse ventajas para despegar en la tabla de posiciones. Marcos Godoy, ex del Villero, abrió el marcador para la visita; Martín Méndez decretó la igualdad a cinco del final.

El equipo de D’Ángelo no conoce la victoria en casa y enfrentar a Ituzaingó, que aún no gana en el torneo, parecía una buena oportunidad para conseguir los tres puntos ante su gente. Sin embargo Lafe sufrió más de la cuenta y en los 90′, pocas veces tuvo la suficiente claridad para buscar el gol que tanto le cuesta.

Al León tampoco le faltaba incentivo teniendo en cuenta que en lo que va del torneo, nunca pudo conseguir las tres unidades, ni de local, ni de visitante. Y con esa idea, de traerse la victoria, fueron superiores al rival y en más de una ocasión tuvieron chances de estar arriba en el resultado.

Laferrere buscó casi siempre a través de Blanco pero la pelota nunca la llegó limpia ni una jugada lo dejó frente al arco para definir, y cuando estuvo cerca, Lescano ahogó cualquier grito de gol que pudiera estar al caer.

Fernando López, lo mejor del León, controla la pelota ante la presión rival. Foto: Astrid Gómez Nardo

Ituzaingó fue superior casi todo el encuentro y aunque sufrió la baja temprana de Boaglio tras irse lesionado en el primer tiempo, su reemplazante, Godoy, ex delantero de Lafe, fue el encargado de darle la alegría momentánea de ir ganando, tras convertir a casi media hora de la segunda parte.

La famosa ‘ley del ex’. Marcos Godoy festeja el único tanto de Ituzaingó. Foto: Astrid Gómez Nardo

El resultado era justo y la visita lo había justificado casi desde el comienzo, pero cuando parecía que la primer victoria se hacía realidad, a cinco del final otro gol llegó desde el banco pero esta vez para el dueño de casa, y fue Méndez quien en medio de varios pies buscando la redonda, el que la mandó al fondo de la red y decretó la igualdad.

Scarnato busca la redonda dentro del arco ante la mirada del autor del gol, Martín Méndez. Foto: Astrid Gómez Nardo

El pitazo final del árbitro dejó un sabor amargo para ambos que buscaban ganar, algo que parece costarles tanto, y que se les niega, a uno en casa, a otro dentro y fuera de su cancha, y aunque el juego favoreció mayormente a Ituzaingó, no tuvo la suerte de estirar la diferencia para estar tranquilo y on sufrir casi al final como lo hizo.

El Villero no consigue darle una alegría a sus hinchas más allá del triunfo ante Central Córdoba en Rosario y la voz de descontento ya se hizo oír durante el partido. El promedio no apremia pero no se puede dar el lujo de seguir dejando pasar unidades a sumar.

El León no puede ganar y ya preocupa no encontrarle la vuelta. La próxima, en el Sacaán, hará lo imposible por vencer a su próximo rival y por fin, festejar tres puntos y empezar a escalar posiciones.

Síntesis

Dep. Laferrere (1): Sebastián Blázquez, Elías Niveyro, Nicolás Pizarro, Gabriel Ferro (48′ Leonardo Domínguez), Walter Godoy, Diego Sequeira, Nahuel Planas, Leandro Coronel (76′ Martín Méndez), Raúl Pérez, Oscar Acuña (52′ Lucas Scarnato), Oswaldo Blanco. DT: Norberto D’Angelo

Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Cafferata, Néstor Pintos, Juan Manuel Coassini.

Ituzaingó (1): Matías Lescano, Hernán Ortiz, Fernando López, Leonel Córdoba (68′ Matías Vallejos), Santiago Yossini, Kevin López, Diego Grecco, Mariano Cristaldo (66′ Marcos Zampini), Javier Pintos, Mauro Boaglio (44′ Marcos Godoy x Mauro Boaglio), Patricio Costa Repetto. DT: Diego Ayoroa

Suplentes: Blas Pisano, Alejo Núñez, José Luis Ríos, Alan Gramajo.

Goles: 73′ Marcos Godoy (I), 85′ Martín Méndez (DL)

Amonestados: Santiago Yossini (ITU)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Diego Molinelli

Estadio: Estadio Ciudad de Laferrere

Informe: Astrid Gómez Nardo


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*