Un empate inservible

All Boys y Sarmiento necesitaban obtener la victoria de la manera que sea, pero en un partido más que entretenido ninguno de los dos concretó las chances que tuvieron y sólo lograron sacar un empate en 1.

En el barrio de Floresta Sarmiento de Junín quería estar en la lucha por el ascenso directo, pero enfrente lo tenía a All Boys que está en la fea lucha del descenso y con la necesidad de puntos no le iba a hacer fácil el partido. Y así fue, el “Albo” arrancó con todo el partido, aprovechó las bandas, sobre todo teniendo a dos jugadores tan explosivos como Maxi Salas y Hugo Soria, los cuales con sus piques dejaban pagando a los defensores de Sarmiento, que durante todo el primer tiempo no supieron saber cómo frenar a los jugadores.

Justamente estos dos jugadores fueron los autores principales de la apertura del marcador a los 3′ de comenzado el partido, cuando el “Albo” salió de contra encontró mal parado al visitante, Soria llevó la pelota hasta la mitad de cancha hasta que vio cómo Salas se metía entrelíneas y justo en el momento en que el delantero empezó a picar el volante le manda un centro con el cual deja a Maxi mano a mano con Pellegrino, el cual queda parado ante el remate y gol de Salas.

El local no para de atacar, superaba a Sarmiento en todo el campo de juego y ponía en peligro constantemente el arco del conjunto de Junín. En una acción All Boys se perdió el gol tres veces en una misma jugada, como todo el primer tiempo Salas ganaba en velocidad por la banda derecha y cuando ingresó al área remató, el arquero logró tapar el gol, pero la pelota le cayó junto a Canuhé que reventó el palo derecho con un bombazo y el rebote le quedó a Giménez que mando la pelota al fondo de la red, pero la jugada quedó anulada ya que el 9 se encontraba en posición adelantada.

Luego de esta acción vino la primera polémica del partido, Salas gana en velocidad a su marcador y apenas ingresa al área es empujado por Capelli, el delantero se desestabiliza pero no se cae y cuando queda mano a mano remata desviado. Echavarría claramente podría haberle cobrado la pena máxima, pero no lo hizo ya que dio ley de ventaja, pero todos en el banco del local se lo reclamaban.

La segunda parte fue totalmente diferente a lo que fue el primer tiempo, así como el local tuvo la posibilidad de haber más de un gol, le tocó la oportunidad para la visita y la primera jugada que tuvo la aprovechó. Miracco encaró hacia el área y superó sin problemas a Porro, que cuando vio que se le escapaba lo agarró y el árbitro no dudó señalando el punto penal. Este fue un momento clave para la visita, con un penal a favor y tras la acción la amonestación del defensor que se ganó su segunda amarilla, empezó a poner el partido a su favor. El encargado de cambiar el penal por gol fue el mismo Miracco, que sin dudarlo fusiló a Losada.

Las acciones a favor de Sarmiento no cesaron, pero All Boys no quería dejar pasar la chance de ganar y salir de la zona de descenso, siguió intentando con un hombre menos y nuevamente tuvo una situación muy dudosa sobre el área del visitante. Salas pudo ganar a su marcador y quedar solo frente al arquero que salió a toda velocidad del arco, el arquero apenas puede tirarse a barrer la pelota y el delantero le gana la pulseada, pero al momento de sobrepasar a Pellegrino, éste lo toca y hace que Salas se caiga luego de intentar seguir corriendo, nuevamente el árbitro dejó seguir la jugada entendiendo que no era penal para el local.

El empate no fue nada beneficioso para ninguno de los dos, All Boys está todavía luchando por no descender y para Sarmiento lo deja con chances claras de salir de la zona de ascenso a Primera División.

Resumen del partido

All Boys: Losada; Porro, Ibars, Vázquez y García; Soria, Stefanatto, Canuhé y Barrera, Salas y Giménez
Sarmiento: Pellegrino; Garnier, Capelli, Landa y Arias; Estévez, Farré, Caviglia y Cacheiro; Miracco y Passerini
Goles: 3′ Maximiliano Salas (ALL), 48′ Nicolás Miracco -p- (SAR).
Cambios: 31′ Gabriel Sanabria x Juan Caviglia (SAR), 58′ Federico Gino Acevedo x Leandro Barrera (ALL), 67′ Brian Guerra x Martín Giménez (ALL), 72′ Patricio Vidal x Ignacio Cacheiro (SAR), 77′ Julián Brea x Nahuel Estévez (SAR), 87′ Facundo Castro x Maximiliano Salas (ALL).
Amonestados: Ignacio Vázquez (ALL), Martín Giménez (ALL), Ramiro Arias (SAR), Javier Capelli (SAR), Guillermo Farré (SAR), Ignacio Cacheiro (SAR).
Expulsados: 47′ Emilio Porro (ALL).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Islas Malvinas (All Boys)

Foto: ascensodelinterior.com

 

 

 


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*