Un empate gris

Boca Juniors y Rosario Central empataron 0 a 0 en la novena fecha de la Superliga. En un partido muy parejo, en los últimos minutos del segundo tiempo las ocasiones fueron para ambos equipos, pero ninguno se pudo imponer al otro.

Al ultimo Guillermo Barros Schelotto se decidió con un esquema muy ofensivo para el inicio del partido. El conjunto de Edgardo Bauza tuvo su primera ocasión de gol después de un remate de Washington Camacho que pasó cerca del arco de Agustín Rossi. El “Xeneize” en los primeros minutos obtuvo la posesión de la pelota, pero no pudo llegar a atacar a Jeremías Ledesma. Sumado a este factor, la buena neutralización en la defensa rosarina no dejó que los delanteros locales puedan asociarse y jugar con libertad. Los pases largos abundaron en la gran mayoría del encuentro para el equipo local. Sebastián Villa y Gino Peruzzi fueron los receptores de esos pases. Edwin Cardona en un principio se le dificultó juntarse con sus compañeros y tuvo que bajar casi a media cancha. Los ataques que les llegó a el “Canalla” eran aprovechados por Rosario Central para poder convertir el primer tanto del encuentro. Fernando Zampedri, de igual forma que Darío Benedetto, le costó en estos primeros 45´ minutos, pero se creó su espacio y tuvo remates al arco que fueron atajados con las buenas respuestas de Rossi. Por la parte local, Leonardo Balerdi estuvo muy firme en su lugar y no dejó cómodos a los delanteros visitantes. Los destiempo, patadas y tarjetas amarillas fueron abundantes en la gran mayoría del primer tiempo, lo que produjo un juego muy hablado y discutido.

El duelo del todo el partido. Leonardo Balerdi le ganó las mayorías de las pulseadas a Fernando Zampedri y fue la figura del encuentro.

En el complemento del partido, las situaciones más claras fueron llevadas a cabo por Rosario Central. En estas ocasiones del visitante, Boca se le dificultó crearle daño a Ledesma. El conjunto “Canalla” se adueñó de la pelota y el gol se veía llegar. El cambio de Pablo Pérez por Mauro Zárate le dio otra iniciativa al equipo. En los minutos posteriores el encuentro fue igual al del primer tiempo. El “Xeneize” solo se dedicó a jugar por los extremos con Cardona y Villa, quienes nuevamente tuvieron chances, pero sin eficacia en las terminaciones. Faltas cerca de los arcos y errores fueron los protagonistas en el 0 a 0 parcial. Boca necesitaba que jugadores como Fernando Gago aparezcan en el juego, pero en este último tramo se lo vio impreciso. Con un juego muy ofensivo y con todos los jugadores en el terreno del adversario, Rosario Central pudo conseguir sus contraataques. Federico Carrizo no se quedó atrás y casi convirtió el único tanto. Carlos Tevez también generó sus chances, pero sin resultados.

Esta vez no pudo. Fernando Gago no tuvo uno de sus mejores partidos y en el último tramo del juego se lo encontró impreciso.

Síntesis:

Boca Juniors (0): 1-Agustín Rossi, 14- Gino Peruzzi, 2- Paolo Goltz, 26- Leonardo Balerdi, 3- Emmanuel Mas, 5- Fernando Gago, 39- Agustín Almendra, 22- Sebastián Villa, 19- Mauro Zárate, 10- Edwin Cardona, 9- Darío Benedetto.

Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto

Suplentes: 25- Javier Bustillos, 4- Julio Buffarini, 8- Pablo Pérez, 21- Agustín Heredia, 30- Emanuel Reynoso, 11- Cristian Espinoza, 32- Carlos Tevez.

Tarjetas: PT 26´ Sebastián Villa, 35´ Emmanuel Mas; ST 51´ Paolo Goltz, 78´ Pablo Pérez (amarillas)

Cambios: ST 62′ Pablo Pérez por Mauro. Zarate, 80′ Carlos Tevez por Darío Benedetto

Goles: –

Rosario Central (0): 1- Jeremías Ledesma, 4- Gonzalo Bettini, 24- Alfonso Parot, 6- Marcelo Ortiz, 2- Matías Caruzzo, 15- Washington Camacho, 8- Federico Carrizo, 5- Leonardo Gil, 34- Maximiliano Lovera, 10- Néstor Ortigoza, 20- Fernando Zampedri.

Director Técnico: Edgardo Bauza

Suplentes: 31- Josué Díaz Ayala, 3- Elías Gómez, 26- Oscar Cabezas, 7- Joaquín Pereyra, 18- Andrés Lioi, 11- José Luis Fernández, 14- Diego Arismendi, 17- Germán Herrera.

Tarjetas: PT 24′ Néstor Ortigoza, 26′ Leonardo Gil, 35′ Matías Caruzzo, 41′ Maximiliano Lovera; ST 78′ y 90 (+3) Joaquín Pereyra. (amarillas) ; 90 (+3) Joaquín Pereyra (roja)

Cambios: ST 71′ Joaquín Pereyra por Maximiliano Lovera; 76′ Germán Herrera por Fernando Zampedri; 89′ André. Lioi por Washington Camacho.

Goles: –

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Alberto José Armando “La Bombonera”


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*