Un empate golpe a golpe

Para cerrar el año, Atlético y Newell’s jugaron un electrizante partido y empataron 2 a 2, con polémicas sobre el final y con expulsados por cada bando.

La obligación pesaba más para los de Rosario, están comprometido con el descenso y venian de perder 6 puntos en su casa. Por el lado del local no perdía hace 8 partidos y tomó un envión que le permite entrar en la pelea por las copas.

El primer tiempo fue parejo, mismas cantidad de llegadas, tal vez la “Lepra” fue mejor en el juego. La intensidad del partido fue mayor después de los 20’, donde por ejemplo Marcelo Ortíz cabeceó de manera defectuosa, para la visita Bíttolo también avisó pero en fuera de juego. El gol del “Decano” llegó de una gran jugada de Newell’s que Albertengo de manera increíble estrelló la pelota contra el palo. Lejos de paralizarse ante la jugada, Ariel Rojas arrancó la contra que tuvo como partícipe a Castellani y asistencia de Melano para Javier Toledo, gol, ventaja y a controlar el partido. Cuando parecía que se iban a los vestuarios ganando, llegó el penal de Bruno Bianchi sobre Luís Leal, bien cobrado. Maxi Rodríguez lo cambió por gol y 1 a 1.

El segundo tiempo comenzó con igual intensidad, ya a los 5’ Javier Toledo marcó su doblete y las llegadas de del local empezaron a ser más punzantes. El trámite fue muy parejo, pero la desesperación de la visita facilitaban las cosas para poder marcar el tercer gol. No fue un gran partido de Maxi Rodríguez, pero la experiencia y el buen pie fue suficiente para que con un pase dejé solo a Ángelo Gabrielli y este asista con libertad a Luís Leal que estampó el 2 a 2. El empate fue el resultado justo para el partido, aunque Frank Darío Kudelka se agarraba la cabeza por un gol increíble que falló Leal ya en tiempo adicionado. La sorpresa para el final fue la pelea fuerte entre Jonathan Cabral y Rodrigo Salinas que terminó con la expulsión de ambos por parte de Pablo Echavarría, la gresca contínuo post partido en los vestuarios.

Es cierto que el decano estuvo dos veces arriba en el marcador, pero sobre el final la figura del partido se la llevó Lucchetti que tapó dos goles cantados y que podrían haber cortado está racha de 9 partidos invicto.

Resumen del partido:

Atl.Tucumán (2): Lucchetti; Ortíz, Bianchi, Cabral y Monzón; Acosta; Erbes y Rojas; Castellani; Toledo y Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Newell’s (2): Aguerre; Gabreille, Lema, Fontanini y Bíttolo; D.Rodríguez, Fernández y Formica; Leal, Albertengo y M.Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles: 25′ PT Toledo (AT) – 38′ PT M.Rodríguez -p- (N) – 5′ ST Toledo (AT) – 21′ ST Leal (N).

Amonestados: 9′ PT D.Rodríguez (N) – 25′ PT Toledo (AT) – 36′ PT Bianchi (AT) – 20′ ST Erbes (AT) – 40′ ST Lema (N).

Expulsados: 48′ ST Cabral (AT) y Salinas (N).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: José Fierro (Atl.Tucumán).

Foto: futbolargentino.com


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*