Un empate con sabor a poco

San Lorenzo y Argentinos empataron 1-1 en el Pedro Bidegain. Angel Romero y Gabriel Hauche marcaron los goles. El Bicho mereció mejor suerte, pero careció de efectividad. Flojo partido del Ciclón.

Por la décima fecha de la Copa Liga Profesional, y con el Nuevo Gasómetro como escenario, San Lorenzo y Argentinos empataron 1-1 en un partido válido por la Zona 1. Punto que no le sirve a ninguno de los dos. El local no consiguió una victoria para meterse nuevamente en zona de clasificación a la Fase Final. La visita, en tanto, no logró achicar distancias con los de arriba.

Había expectativa en Boedo por ver en acción al Ciclón luego de la gran actuación ante Santos, sumado a las tres victorias al hilo en el torneo local. Sin embargo, el CASLA dio un paso atras hoy y volvió a ser un equipo errático y sin una idea de juego. Quizás por el desgaste hecho en Brasilia o por la seguidilla de partidos, el local optó por mostrar una actitud cautelosa y cederle la pelota al Bicho.

De hecho, a los 15 segundos de iniciado el encuentro, Gabriel Carabajal puso en aprietos a José Devecchi con un cabezazo. La falta de profundidad del equipo de Gabriel Milito impidió que pudieran canalizar en el marcador el dominio del partido. Para colmo, en la primera que tuvo, el Ciclón facturó por intermedio de un frentazo de Ángel Romero a los 36′ del PT.

La ventaja en el marcador, profundizó la postura de un San Lorenzo extremadamente conservador en el complemento. Parecía que el conjunto de Diego Dabove se aferraba a la victoria por la mínima, y en todo caso, esperar si algún contraataque le permitía ampliar el marcador. Mientras, Argentinos amenazaba y lo tuvieron Carlos Quintana, Javier Cabrera y Jonathan Goméz.

Jalil Elías desperdició una inmejorable chance para poner el 2-0 a favor del Azulgrana y minutos después sí, Gabriel Hauche estableció el justo 1-1 tras capturar un rebote. La visita siguió insistiendo pero entre la falta de puntería y alguna intervención de Devecchi, no logro marcar el segundo. San Lorenzo no mostró reacción y terminó rescatando un punto en una tarde de muy flojo desempeño.

El CASLA continua en la quinta colocación de la Zona 1 con 15 puntos. Mañana esperará que tanto Estudiantes , en el clásico ante Gimnasia (LP), y Racing, frente Arsenal, no triunfen y evitar que se escapen -los tres igualan en unidades, pero el Pincha y la Academia tienen mejor diferencia de gol-. En tanto que Argentinos prosigue en el noveno lugar con 12 puntos y se mantiene expectante.

Síntesis:

San Lorenzo (1): José Devecchi; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Óscar Romero, Ángel Romero; y Franco Troyansky. Director técnico: Diego Dabove.

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matias Romero, Facundo Moyano, Fausto Vera, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gonzalo Carabajal. Director técnico: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 35m Ángel Romero (SL).

Gol en el segundo tiempo: 26m Hauche (AJ),

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Emanuel Herrera y Jonathan Gómez por Cabrera y Vera (AJ); 14m Jalil Elías por Fernández (SL) y Gabriel Florentín por Carabajal (AJ); 23m Gabriel Hauche y Matías Pisano por Ávalos y M. Romero (AJ); 30m Alexis Sabella y Alexander Díaz por Ramirez y Troyansky (SL), 38m Lucas Melano por Oscar Romero (SL).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo)

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*