Un empate con sabor a derrota

El viernes por la noche, por la fecha 21 de la Superliga, el “Taladro” empató 1 a 1 en su visita al barrio de Parque Patricios para enfrentar al “Globo“. El gol de Banfield lo convirtió Darío Cvitanich de penal, mientras que el de los locales lo hizo Daniel Montenegro. El partido fue dirigido por Silvio Trucco, a quien se le criticó la sanción del penal con el que la visita llegó al gol.

El partido del viernes no fue un partido cualquiera, puesto que todo el fútbol argentino estaba de luto por el fallecimiento de René Houseman, campeón del mundo y gloria del Club Atlético Huracán, quien fue conmemorado con una bandera y con el 7 que utilizó en las camisetas de todos los jugadores del “Globo“. Yendo al partido en sí, en la primera parte el equipo que tuvo las chances más claras, o el que manejó los hilos fue el equipo local, que se encargó de atacar constantemente al equipo rival, que tuvo un cabezazo de Noir en los primeros minutos. Luego el mismo Noir colisionaría con el arquero de Banfield, Iván Arboleda, que quedó inconsciente durante un tiempo, pero que luego continuó en el arco. Por su parte el equipo visitante tuvo momentos de claridad, con un Jesús Dátolo que distribuyó bien la pelota, pero no mostraron mucho más. Hasta el gol, que llegó a los 29 minutos de la primera parte. Nicolás Bertolo recibió la pelota en el área y Carlos Matheu lo “pateó”, por lo que el jugador del equipo del sur cayó en el área. El encargado de cambiar el penal por gol fue Darío Cvitanich, que llega a su noveno tanto en lo que va de la Superliga. El equipo local siguió insistiendo, pero no llegaba con claridad.

Ya en la segunda parte el local siguió atacando y de a poco empezaban a tener mejor claridad, llegando desde los costados con peligro. A los 12 minutos del segundo tiempo, Daniel Montenegro empató el partido luego de recibir la pelota por el costado derecho y acercarse al borde del área rival, disparó hacia el arco de Arboleda, quien no pudo tapar el tiro. La figura del arquero colombiano volvió a agigantarse luego de dos tapadas importantes: un tiro que se desvío en Fernando Coniglio y sobre el final un tiro rasante de Patricio Toranzo. Banfield también tuvo un par de oportunidades para adelantarse en el marcador, desde los pies de Bertolo, que ingresó al área grande y pateó al segundo palo del arquero y luego a través de Dátolo, que pateó al cuerpo de Marcos Díaz. El encuentro finalizó en igualdad de condiciones y los equipos repartieron puntos, Banfield quedó en la decimoséptima posición, mientras que Huracán se mantiene octavo en zona de Copa Sudamericana.

Síntesis:

Huracán: Díaz; Araujo, Matheu, Nervo, Álvarez; Noir, Damonte, Calello, Solís; Coniglio y Pusseto.

Banfield: Arboleda; Rodríguez, Civelli, Ortíz, Sporle; Remedi; Mouche, Kalinski, Dátolo; Cvitanich.

Goles: Darío Cvitanich 30PT (CAB) y Daniel Montenegro 12ST (CAH)

Por: Franco Rossi

Foto: Diario Uno


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*