Un empate con aroma francés

Se jugó la sexta fecha del Clausura mexicano y la dinámica se hace presente en lo impredecible de los resultados. Los Pumas son los únicos punteros y, junto con su escolta, el América, se mantienen como únicos invictos. El Monterrey del Turco Mohamed perdió el invicto aunque no se alejó de la pelea mientras que al Veracruz la zona roja lo empieza a perseguir el fantasma del descenso.

Morelia 1 – Pumas 2

Un partido muy parejo definido por la contundencia. Los dos buscaron poco si se contabilizan las ocasiones generadas, se pudo abrir a los 28 minutos de la primera parte con un contraataque comandado por el el Chavo Matías Alustiza que desparramó al arquero Sebastián Sosa en el área y convirtió el 1 a 0 para Pumas.

El segundo tiempo arrancó con los dirigidos por David Patiño, que salieron a liquidarlo y a los 4′ Pablo Barrera lanzó un centro desde la derecha que Carlos Guzmán quiso despejar pero terminó metiendo en su propia meta. Ya con la ventaja más amplia, Pumas jugó más tranquilo y Morelia buscó la remontada con mucho empuje y poco fútbol. Logró alcanzar el descuento recién a los 34′ por medio de Miguel Sansores.

Gracias al triunfo, los Pumas son los únicos líderes con 14 puntos, mientras que Morelia esta en la quinta ubicación con 10 unidades.

Tigres 1 – América 1

Jorge Sampaoli miró con mucha atención este encuentro ya que sus arqueros alternativos serían los titulares en este choque; por un lado, Nahuel Guzman en Tigres de Monterrey, y Agustín Marchesín en América.

Ambos fueron figura de arranque, primero, Guzmán le contuvo un remate de Cecilio Dominguez mientras que Marchesín le atajó un gran cabezazo al chileno Eduardo Vargas. El primer tiempo venía parejo y de ida y vuelta. Hasta los 30 minutos que bajaron a Domínguez en el área y el arbitro no dudó en cobrar penal y generar la máxima tensión para el ex arquero de Newell´s. Aun así, Mateus Uribe ejecutó mal y el remate dio en el palo derecho de Guzmán. Después de eso, Tigres creció y a los 40′ Gignac de cabeza puso arriba a los de Monterrey.

Para la segunda etapa América fue dominador casi total y alcanzó el empate a los 21′. Nuevamente una infracción en el área de Tigres derivó en un penal para América y Jeremy Menez lo cambió por gol. Desde allí la igualdad fue en el marcador y en el juego que poco más se destacó.

Fue un empate que no ayudó a mejorar la deslucida imagen del campeón mientras que América no pudo sostener la punta compartida, quedando como escolta a dos puntos de los Pumas.

Otros resultados

Tijuana 0 – Querétaro 2

Lobos 3 – Atlas 1

Cruz Azul 0 – Necaxa 2

León 2 – Puebla 1

Chivas 0 – Santos Laguna 2 

Toluca 2 – Monterrey 1

Veracruz 0 – Pachuca 1

Foto destacada: mexico.as.com


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*