Un doblete agrio

Lisandro López le estaba dando la victoria a Racing con un doblete, pero con la salida del capitán el equipo se apagó y Boca aprovechó esto para llegar al empate sobre el final del partido.

El encuentro en Avellaneda era clave para los dos equipos, Racing sabía que obteniendo el triunfo lo alejaría de sus seguidores y Boca sabía también que ganando se prendería en la lucha por la cima.

Desde el minuto 0 empezaron a llegar las emociones, el que tenía el protagonismo en el campo de juego era Racing que quería llevarse por delante a un Boca ensamblado por algunos titular y suplentes. Tanta era la presión que ejercía el local sobre el arco de Rossi que cuando iban 6′ se abrió el marcador. La acción llegó por la banda derecha con una escalada de Solari, que vence en velocidad a Mas, cuando llega a la línea final manda un centro que encuentra a Fernández, este remata y el disparo es evita por Rossi. Es ahí cuando aparece Lisandro López que como todo goleador estaba a la expectativa de algún rebote y lo encontró, el capitán desató la locura en las tribunas y puso en ventaja al puntero del campeonato. Las emociones no se quedaron ahí, la banda derecha de Boca era un flanco fácil de quebrar y por ese sector el local hizo estragos. Solari se aprovechó de esta situación y cada vez que lo intentó pudo llegar a desbordar y mandar un centro para alguno de sus compañeros. Rossi empezó a remediar su actuación contra Cruzeiro y evitó acción tras acción del rival. Boca sólo contaba con un Pavón que no quería bajar los brazos y cuando pudo acercó peligro al arco de Arias. Pero el arquero chileno por fortuna seguía batiendo el récord en el arco de Racing invicto.

La segunda parte no fue muy diferente a la primera, el local no quería quedarse con un solo gol de diferencia y seguía acercándose al arco de Boca. Pero la visita también estaba decidida a empatar el partido, pero carecía de ideas y las ocasiones para anotar no eran concretas. El partido se hizo de ida y vueltas, cada uno trataba de llegar al arco rival de la forma que sea. Hasta que a los 20′ llego la segunda emoción del encuentro. Nuevamente apareció Lisandro López que cuando enfrentó al arquero le picó la pelota y desato la locura en el Cilindro. El encuentro parecía liquidado, el local estaba tranquilo con el resultado, a tal punto el Coudet decidió sacar a López y bajar un poco las revoluciones del equipo. Los minutos corrían y cuando faltaban 10′ llegó el descuento de Boca, apareció en goleado que el local necesitaba que apareciera. Wanchope Ábila rompió el record de Arias cuando anotó el primer gol de “Xeneize“. Este gol trajo preocupación a los jugadores de Racing y más aun cuando dos minutos más tarde del gol se fue expulsado Zaracho. La visita quería aprovechar su ventaja numérica y salió con todo a buscar el empate. Que llegó cuando faltaban 4′ minutos para el final, el colombiano Villa entró por Chicco y este fue un acierto del técnico de Boca que salió a buscar el empate. Villa terminó ciento el villano de y le cortó la seguidilla de 6 victorias consecutivas.

Resumen del partido.

Racing(2): Arias; Saravia, Sigali, Domínguez y Mena; Solari, Díaz, Fernández y Zaracho; Cristaldo y López.

Boca (2): Rossi; Peruzzi; Goltz, Izquierdoz y Mas; Gago; Chicco y Almendra; Pavón, Ábila y Tevez.

Goles: 6′ PT y 20′ ST López (R) – 36′ ST Ábila (B) – 41′ ST Villa (B).

Amonestados: 12′ PT Almendra (B) – 37′ PT Zaracho (R) – 42’PT Sigali (R) – 6′ ST Mena (R) – 27′ ST Magallán (B) – 27′ ST Fernández (R) – 29′ ST Nández (B) – 34′ ST Goltz (B) – 29′ ST Gago (B)

Expulsados: 38′ ST Zaracho (R) – 42′ ST Coudet (R).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Foto: TN.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*