Un día para el recuerdo

En la practica de hoy, Guillermo Barros Schelotto empezó a diagramar quién puede ser el reemplazante de Tevez para el partido del próximo domingo a las 16hs, donde visitará al siempre complicado Godoy Cruz de Mendoza, con el arbitraje de Patricio Loustau. Primero lo hizo con Sebastián Perez y luego lo utilizó a Fernando Zuqui. En ambos casos, el Pérez argentino se adelantó unos metros para acompañar a Centurion, Pavón y Benedetto en la delantera.

Por otra parte, Carlitos hoy debió presentarse en el 4to piso de la calle Viamonte, en AFA, para declarar acerca de su expulsión del pasado fin de semana, pero aludió “no sentirse bien” y, en su lugar, envió un escrito donde expresaba sus disculpas a Germán Delfino, diciendo que se trató de una “reacción propia del nerviosismo del partido”. De todos modos, no zafaría de la suspensión: le darian tres fechas.

Pero no todas son pálidas. Los xeneizes pueden estar felices porque en el día de hoy, Fernando Gago volvió a hacer fútbol de manera oficial. Lo hizo en una práctica informal con la Reserva que dirige Rolando Schiavi y, luego, en un trabajo de 10 vs 10. GRAN noticia para todo el mundo Boca, que espera con gran ansiedad la vuelta del Rey Fernando. Se espera que en un mes pueda reintegrarse al plantel de Guillermo.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Para terminar, la de hoy fue una fecha muy especial para los boquenses, ya que en el mismo día pero de años anteriores, han pasado hechos que quedarán grabados en la historia del club de La Boca. Repasamos algunos:

14/09/77

Boca gana su primera Libertadores, de las seis que tiene. Fue en Montevideo, luego de empatar la serie vs Cruzeiro. Se jugó el desempate en el Centenario. El tablero no se movió y fueron a penales. Ahí aparecio la figura de GATTI para levantar la Copa por primera vez en la historia, dirigido por Juan Carlos Lorenzo.

Foto: Xenen.com.ar
Foto: Xenen.com.ar

14/09/96

Boca paga $800 mil por la compra de algunos jugadores de Argentinos Juniors, entre los que se destacaba La Paglia, Ruiz y Riquelme: Tiempo después, el para muchos mejor diez de todos los tiempos, cosecharía diez titulos con la azul y oro, cinco de ellos internacionales.

Foto: Diario Popular
Foto: Diario Popular

Y un año después hacía su debut con gol, el actual DT, Guillermo Barros Schelotto, quien marca el 2 a 1. El primero de los 100 goles convertidos con la azul y amarillo. ¡TRE-MEN-DO!

Foto: bocavideos.blogspot
Foto: bocavideos.blogspot

Emiliano Germinario

Acerca Emiliano Germinario

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Germinario, soy de Lanus, tengo 27 años y creador de este barco cargado de ilusiones, llamado “Rincon del Futbol” . Voy a tratar de hacer una breve reseña de como fue que nacio esto..y fue tan simple como esto: Un dia Domingo de lluvia, luego de terminar de ver un partido, me surgieron muchas preguntas acerca del cotejo..y fue en ese momento cuando me dije “¿Porque todas estas dudas que tengo , compartirlas con otras personas que sean tan fanáticas como yo del deporte mas lindo del futbol? Fue en ese momento que me surgio la idea de crear un espacio, una especie de “rincón” donde entre todos, podamos sacar buenas conclusiones y puedan armarse lindos debates..y asi fue! Hoy en dia, tenemos un grupo en Facebook con 187 miembros, una cuenta de twitter con mas de 500 seguidores y muchas ganas de llegar a millones de personas con algo nuevo e innovador, saliendo de lo clásico que nos tiene acostumbrados los medios, un diario digital donde se respire y se lea FUTBOL las 24hs. Estoy convencido de lo que podemos hacer y donde podemos llegar..pero necesitamos de ustedes, nuestros lectores! Espero tener la colaboración de todos..se viene algo nuevo, se viene EL RINCON WEB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*