Un día, el Globo ganó en el Grella

El Club Atlético Patronato de Entre Ríos perdió como local, 2 a 1, ante el Club Atlético Huracán en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El partido abrió la segunda fecha de la “Copa de la Liga Profesional de Fútbol”. Los goles fueron convertidos por Andrés Chávez y Franco Cristaldo, para el globo, mientras que Junior Arias descontó para el local. El árbitro del mismo fue Nazareno Arasa.

Patronato y Huracán se vieron las caras este viernes, por la tarde, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella en un encuentro que correspondió al inicio de la segunda fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino, donde el equipo de Parque de los Patricios derrotó al entrerriano de calle Grella. Un partido que fue arbitrado por el joven árbitro profesional Nazareno Arasa.

Los primeros quince minutos la pelota fue manejada por el Rojinegro, con Lautaro Torres y Mauro González, pero le costó profundizar de tres cuarto de cancha hacia adelante. La primera llegó con un remate de media distancia de Cristian Núlez para la visita a los 6′, pero el arquero Daniel Sappa respondió bien y sacó el remate al tiro de esquina. A los 9′, una jugada colectiva dejó sólo a Mauro González para el local dentro del área, pero su remate fue desviado en la línea por el defensor Lucas Merolla al tiro de esquina. El mismo González, unos minutos más tarde, remató desde media distancia pero su remate se fue desviado por encima del travesaño.

Lautaro Torres y Santiago Hezze, los creadores de juego de ambos equipos.

A pesar de la merma en el juego y de lo trabado que se volvió el encuentro, los de capital federal se las ingeniaron para dejar a Juan Garro mano a mano con Sappa, pero una vez más el arquero del local ganó la pulseada y mandó la pelota el tiro de esquina. A los 30′, luego de una jugada de pelota parada a favor de Patrón, Bruno Urribarri demoró un rechazo en mitad de cancha y surgió el contragolpe visitante que depositó el balón en Andrés Chávez en la medialuna del área, de espalda y media vuelta remató y Sappa no pudo llegar al palo derecho de su arco para que se de el primer gol del partido y ventaja para Huracán, e irse al descanso con una ventaja que no parecía ser merecida.

Para el complemento el director técnico del Santo, Gustavo Álvarez, decidió mandar al campo al delantero Junior Arias y sacar a uno de sus jugadores de creación como Torres. No se equivocó demasiado, ya que a los 6′ tuvo su primera situación clara Arias y su remate desde afuera del área pasó cerca del palo derecho del arquero Facundo Cambeces. Chávez la tuvo con remate largo, pero se fue cruzado. Núñez hizo lo propio pero Sappa aseguró bien el disparo a los 13′. Pero a los 17′, una conexión en media cancha habilitó en tres cuartos a Franco Cristaldo que se tomó su tiempo para acomodarse ante la pasible defensa local y remató desde lejos para clavar la pelota en el ángulo derecho del arco dueño de casa y poner el 2 a 0 casi letal.

Junior Arias ingresó y cambió el ataque de Patronato, además marcó el gol.

A los 24′, respondió el Negro con un movimiento por el sector izquierdo que el ingresado Gustavo Canto envió un centro justo a la cabeza de Arias que, sólo, no tuvo más que hacer tocar el balón en la red del arco rival, para descontar y seguir en partido. Pero el juego no era para nada bueno, y todo se tornaba aburrido en el transcurso del encuentro. A los 32′, Lautaro Comas probó con un tiro libre que se fue cerca del travesaño. Dos minutos más tarde, Cristaldo disparó y la “bocha” pasó cerca. Y la última y destacada del complemento, fue a los 42 minutos para el empate de los dirigidos por Álvarez. Vino un desborde por el sector derecho, el centro fue al punto del penal y Comas remató pero un defensor puso justo el pie en el camino, la pelota se elevó y quedó en la cabeza del ingresado Gabriel Compagnucci pero, el ya caído Cambeces se elevó de manera increíble y con un manotazo mandó la pelota al tiro de esquina para evitar el empate de los entrerrianos.

Gustavo Álvarez conforme con el juego, pero sin triunfos.

Así se fue el primer cotejo de la segunda fecha de la nueva Liga Profesional de fútbol. Así, el Globo de Ringo Bonavena, ganó por primera vez en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, algo que nunca pudo lograr desde el primer enfrentamiento aquí en el Nacional 1978, hasta hoy. Así, Patronato sigue con la idea que promulga su entrenador pero que hasta el momento no lleva a un puerto que lo deposite en la victoria, ya sea porque no encuentra los intérpretes necesarios o porque no los tiene para su impronta de equipo que pretende.









FOTOS: Marcelo Miño.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*