Un día celeste y blanco

Un día como hoy pero hace 18 años, los hinchas demostraban su amor por el equipo y marcaron para siempre el día del hincha de Racing.

La “Acade” estaba en el peor momento de su historia, los malos resultados, junto con una mala dirigencia hicieron que el club entrara en una gran crisis institucional y todo esto desató un grave problema para Racing.

Todo comenzó en la Sala II de la Cámara de Apelaciones de La Plata, donde se ordenó la clausura y liquidación de todos los bienes del club. Tras este proceso llevo a que Liliana Ripoll dijera la frase más dolorosa en la historia: “Racing Club Asociación Civil ha dejado de existir”la sindicalista estaba a cargo del club luego de que el juez Enrique Gorostegui había decretado la quiebra de la institución el 13 de julio de 1998.

Racing estaba en una situación muy difícil, pero cuando las cosas se ponían más difíciles los hinchas demostraban que el amor por los colores era más fuerte. Primero se hicieron presente en la sede que se encuentra en la Avenida Mitre, estuvieron todos juntos escuchando las explicaciones de Daniel Lalín, que luego de hablar recibió un golpe de parte de un hincha que estaba disconforme con los dichos del dirigente. Pero la demostración de verdadera pasión por los colores se llevó a cabo en el Cilindro de Avellaneda, cuando el torneo debía comenzar la justicia tomó la decisión de clausurar el estadio, el duelo contra Talleres no se llevó a cabo, pero aun así 30 mil hinchas coparon la cancha en protesta a la decisión que tomo la justicia.

Luego de esto la Cámara de Apelaciones aclaró el fallo: la liquidación de bienes seguiría en pie, pero el club podía seguir abierto a todos. Unos meses más tarde los hinchas nuevamente se hicieron presentes, pero esta vez en la sede que la “Academia” posee en Villa del Parque, ya que querían rematar el predio y tras una nueva batalla los hinchas lograron salvar a Racing.

Cuando los dirigentes le dieron la espalda al club y lo dejaron en la ruina, los que estuvieron siempre al pie del cañón fueron los hinchas, que tras lucha y lucha siempre estaban al frente de todo con los colores CELESTE Y BLANCO en el pecho, pero sobre todo en el corazón y tras esta gran demostración de amor por el club se ha decretado que cada 7 de marzo se celebre el Día del Hincha de Racing.

Foto: Clarín 


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*