Un clásico paseo por Lanús

Por la fecha 18, Banfield y Lanús jugarán El Clásico del Sur. Sin visitantes y sin Bertolo, el equipo verde y blanco se dará una vuelta por el Estadio Ciudad de Lanús y presentará batalla ante un plantel que todavía no ganó.

Banfield sólo quiere sumar de a tres y este partido es especial; como cada clásico, es un encuentro distinto. El Taladro tuvo una semana difícil, y más aún para su DT Julio César Falcioni, que tuvo que pensar cómo rearmar el esquema por no poder contar con Nicolás Bertolo por el desgarro sufrido en el último partido. La clave es si el esquema lleva un hombre de juego o un hombre de velocidad.

Fueron días de hermetismo en Luis Guillón, con entrenamientos cerrados y muchas variantes que desconcertaban los posibles cambios de esquema. El Emperador sabe que se enfrentará a un equipo que te espera, se agrupa y sale rápido. Banfield debe cuidar criteriosamente la pelota y romper espacios con habilidad y parar o romper las contras.

Después de mucha intriga, se presentaron los 20 concentrados que están en el predio esperando por el partido desde el viernes a la noche, tan diferente es el clásico que se concentró dos noches al grupo. Entre las novedades se encontró la incorporación de Renato Civelli, además de algunos juveniles que vienen esperando sumar minutos. El hombre elegido por el DT se cree que será Adrian Sporle, además de Eric Remedi quien regresa de una lesión. De ser así, el equipo del Taladro jugaría con: Navarro; Bettini, Matheu, Rodríguez, Sporle; Sperduti, Cecchini, Remedi, Soto;Sarmiento; Cvitanich.

Darío Cvitanich recordando el doblete que metió en la historica goleada x5.

Este domingo, Banfield espera seguir acrecentando la diferencia sobre el vecino y llevarse los puntos que lo seguiría manteniendo en los primeros puestos de la tabla.

Foto: @CAB_oficial


Jackye Sittner

Acerca Jackye Sittner

ver todas las publicaciones

Soy Jackye Sittner, me aproximo a las tres décadas de vida, y soy de un barrio del sur… Intento desarrollarme en una linda pasión y profesión como el periodismo deportivo. Participo en dos proyectos de radio, Minuto Referí y El show de Banfield. Mi gran amor es la radio, pero me gustan los desafíos y así es como surge el interés por ser parte de proyectos jóvenes como El Rincón del Fútbol, que permiten que podamos sumar experiencia y palabras en un espacio en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*