Un clásico mundialista

Alemania y Suecia se verán las caras en Rennes a partir de las 13:30 hs. (de Argentina) cerrando la fase de  Cuartos de Final.

Alemania llega a esta instancia sin goles en contra y después de ganar el Grupo B con puntaje perfecto. En Octavos de final dejó en el camino a Nigeria derrotándola por 3 a 0. Por el lado de Suecia, ganó dos encuentros en fase de grupos (frente a Chle y Tailandia) y perdió frente a Estados Unidos pero con algunos cambios en su once ya que la clasificación ya estaba asegurada. En Octavos tuvo un partido durísimo frente a Canadá a quien derrotó por 1 a 0.

Este no será un partido más para ambas selecciones. Todo lo contrario, hoy cuando comience a rodar la pelota, alemanas y suecas reeditarán el segundo duelo más repetido en la historia de la copa. Entre esos enfrentamientos, se destaca la final en USA 2003 cuando Alemania se quedó con la corona gracias a un gol de oro (única vez que se utilizó esta modalidad de definición). En cuatro enfrentamientos mundialistas ganaron dos cada una.

Estos fueron todos los partidos que jugaron entre ellas:

  • China 1991. Partido por el Tercer Puesto: Suecia 4 – Alemania 0
  • Suecia 1995. Primera Fase: Suecia 3 – Alemania 2
  • USA 2003. Final: Alemania 2 – Suecia 1
  • Canadá 2015. Octavos de Final: Alemania 4 – Suecia 1

Para este encuentro, Alemania podrá contar con una de sus figuras: Dzsenifer Marozsán, quien solo pudo jugar en el partido debut frente a China y acarrea una lesión.

Fotos: FIFA.com


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*