Un Ciclón de fútbol

En una ráfaga de goles, San Lorenzo le ganó 4-1 a Banfield y dio vuelta el 0-2 que recibió en Florencio Solá. De esta manera, el Ciclón se metió en la tercera ronda de la Copa Sudamericana, donde esperará por Emelec o Deportivo La Guaira.

En la fría y ventosa noche del Nuevo Gasómetro, fue San Lorenzo quien le puso un poco de calor. El Ciclón tuvo unos primeros diez minutos a pura intensidad y efectividad sobre todo. Con el equipo bien plantado arriba, el conjunto de Aguirre asfixió a un Banfield que pareció salir dormido del vestuario. La primera emoción del encuentro llego al minuto tres, cuando Caruzzo anticipó de gran manera a Prosperi  y conectó un cabezazo inalcanzable para Hilario Navarro. No había pasado ni siquiera dos minutos, que después de una maravillosa jugada colectiva que nació en los pies de Ortigoza y terminó concretando Blandi. Los de Boedo no aflojaban, y ya teniendo la tranquilidad de haber conseguido la parda querían ir por más. Y así fue que a los diez de la primera etapa, luego de un saque de esquina desde el sector derecho, Navarro quiso retener un balón que le reboto y un atento Blandi selló su doblete, con un gol de goleador.

Con la diferencia de tres en el marcador, San Lorenzo bajó el ritmo del partido y le regaló la tenencia del balón al conjunto de Zona Sur, que no tenía ideas y recurría con frecuencia al pelotazo para intentar llegar al arco de Torrico. Banfield tuvo su primera oportunidad de gol en los pies de Sperdutti, que rompió el travesaño con un tiro libre y el descuento llegaría tras un desborde del lateral Soto (de buen partido), que supo capitalizar un rebote con una volea que se clavó en la parte inferior del palo derecho de Torrico.

Con el descuento, el Ciclón debía hacer por lo menos un gol más para poder clasificar. Intentó poner en práctica la misma intensidad que supo tener en los primeros minutos del juego y tuvo sus frutos. Otra buena jugada colectiva derivó en que San Lorenzo llegara al cuarto. Ortigoza mira y hace la pausa justa, tira un pase exquisito para que Cauteruccio resuelva de una manera fantástica con una chilena, que promete ser uno de los mejores goles del campeonato. Otra vez San Lorenzo estaba clasificándose.

El segundo tiempo parecía un trámite sin sobresaltos para los dirigidos por Diego Aguirre, pero en los últimos quince Falcioni mandó el equipo para adelante con un par de cambios ofensivos. Con más voluntad que buen juego, Banfield comenzó a llenar de centros el área azulgrana. En uno de esos centros Sperdutti tuvo otra oportunidad clara que desaprovechó defiendo contra el palo derecho. A menos de tres minutos del cierre, un desentendido entre Mas y Torrico desencadenó en penal para el Taladro. Silva tuvo en sus pies la clasificación pero Torrico, San Torrico para los hinchas azulgranas, contuvo el penal y enmendó su error. Después del susto, los de Boedo aguantaron hasta el final los embates de un equipo que peleó hasta el final.

San Lorenzo mostró su mejor cara en lo que va del “Ciclo Aguirre”, supo reaccionar ante la adversidad y se lució con carácter ante un rival que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo, porque pese a que goleó pudo quedarse con las manos vacías. El sábado frente a Vélez tendrá un nuevo reto y le tocará revalidar todo lo bueno que mostró hoy.

Gentileza fotos: depor.com


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*