Un Ciclón de aire nuevo

San Lorenzo regresó hoy a los entrenamientos con Juan Antonio Pizzi como nuevo DT. No hubo caras nuevas, pero si varios juveniles. Rentería y Torres fueron borrados. Resta saber que pasara con algunos jugadores.

Bajo una intensa llovizna, el plantel de San Lorenzo volvió a las prácticas esta mañana de cara a un semestre donde la Copa Libertadores será el principal objetivo. Sin caras nuevas. O si. Porque Juan Antonio Pizzi inició hoy su segunda etapa al mando del CASLA.

El entrenador fue el único rostro distinto respecto a aquellos que finalizaron el semestre anterior bajo la conducción de Jorge Almirón. Si, y tal cual acontece en este tipo de situaciones, con varios juveniles que se sumaron al primer equipo del Ciclón.

La jornada empezó con una presentación y charla que Pizzi le dio a sus nuevos dirigidos, los cuales posteriormente se hicieron los chequeos médicos de rutina. Y 34 fueron los protagonistas presentes en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores:

ARQUEROS: Fernando Monetti, Sebastián Torrico, José Devecchi, Lautaro López.

DEFENSORES: Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Víctor Salazar, Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Damián Perez, Gabriel Rojas, Federico Gattoni, Gianluca Ferrari, Elías Pereyra.

VOLANTES: Raúl Loaiza, Manuel Insaurralde, Gonzalo Castellani, Agustín Martegani, Gerónimo Poblete, Román Martínez, Ariel Rojas, Emanuel Maciel, Rubén Botta, Fernando Belluschi, Matías Palacios, Nahuel Barrios, Luis Sequeira

ATACANTES: Nicolás Blandi, Héctor Fértoli, Adolfo Gaich, Alexander Díaz, Nicolás Reniero, Juan Camilo Salazar.

Lo más destacado fueron las ausencias de los colombianos Gustavo Torres y Andrés Rentería, dos de los que llegaron en el último mercado de pases a pedido de Almirón. A ambos, por decisión de Pizzi, se les otorgo una semana mas de vacaciones y desde el próximo lunes entrenarán con la reserva. La idea es rescindir sendos contratos que finalizan en diciembre. Los dos primeros borrados.

Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete, Fernando Monetti y José Devecchi, todos con contratos que expiran el 30 de este mes, estuvieron presentes. Monetti seguramente seguirá su carrera en el exterior. Lo que ocurrirá con los tres restantes es un misterio. En el caso de los mediocampistas, dependerá del deseo de Pizzi y de sus pretensiones económicas.

Y en cuanto a los juveniles, Federico Gattoni, Agustín Martegani, Emanuel Maciel, Luis Sequeira, Matías Palacios y Alexander Díaz fueron de la partida en este primer día de pretemporada.

Mañana Pizzi será presentado oficialmente ante los medios de comunicación y brindara una conferencia de prensa.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*