Un cero para los dos

Por la fecha 13 de la Primera Nacional (Zona A), se vieron las caras Barracas Central y Ferro. En un pobre partido, jugado en Olavarría y Luna, el resultado final fue un 0 a 0.

Tal vez, lo más trascendente de este encuentro haya sido que ambos equipos no se enfrentaban desde hace 84 años. Efectivamente, el 30 de noviembre de 1935 fue la última vez que el Guapo y Oeste se median como parte de un torneo oficial.

En la calurosa tarde de martes volvieron a verse y defraudaron. Convengamos que el presente de ambos equipos no es el mejor. Por el lado de Barracas, Cristian Aldirico está buscando que el equipo internalice su estilo de juego y, por el momento, el trabajo no está dando sus frutos. Los dirigidos por Jorge Cordon andan con altibajos, parecía que podían despegar hace algunas fechas atrás pero fueron puras ilusiones.

En la primera etapa no pasó demasiado, casi nada. Barracas sufrió la ausencia de Fernando Valenzuela (afectado a la Selección Sub 23) y eso le costó generar juego. Solo tuvo una cuando Ramiro López aprovechó un tiro de esquina y pudo conectar el balón de tijera, sin embargo, Andrés Bailo estaba bien ubicado y pudo contener el remate. Por el lado de Ferro, un disparo de media distancia de Lautaro Torres obligó a Elías Gómez a zambullirse para poder controlar la pelota.

En la segunda etapa, Nicolás Gomez tuvo la más clara para Ferro cuando recibió un centro en soledad, remató y Elías Gomez, en un salto, logró tocar el balón para enviarlo al tiro de esquina. Unos minutos más tarde, el Loco Gómez volvió a ahogar el grito de gol visitante cuando le tapó un mano a mano a Renzo Tesuri. Barracas no hacía pie en el partido.

Ferro fue un poco mejor y Elías Gómez acabó siendo figura del partido cuando pudo controlar un cabezazo de Maidana que tenía destino de gol.

La próxima fecha, Barracas Central tendrá una visita de riesgo a Rio Cuarto cuando enfrente a Estudiantes el día lunes a las 17:10 hs. Ferro jugará el domingo a las 17 hs. frente al Deportivo Morón.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (0): Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Enzo Ortíz, Gatón Bojanich, Leonel Bontempo; Lucas Colitto, Fernando González, Ramiro López, Iván Tapia (Pinto); Franco Niell (Carlos Arce), Rodrigo Pacheco (Carlos Salom).

DT: Cristian Aldirico

FERRO (0): Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Nicolás Gómez (Maidana), Fernando Miranda, Renzo Tesuri, Lautaro Torres (Tomás Asprea); Ruben Tarasco (Toloza), Cristian Bordacahar.

DT: Jorge Cordon

Goles: No hubo

Amonestados: No hubo

Árbitro: Gastón Suárez

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Foto: @FerroOficial


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*