Un cero a cero mentiroso

Villa San Carlos igualó sin goles ante Estudiantes de La Plata, animando un entretenido cotejo, que fue válido por la vigésimo tercera fecha del torneo 2017/18 en lo relacionado al fútbol femenino de Primera División.

Las chicas dirigidas por Ezequiel Asit volvieron a ser anfifrionas en el predio La Capilla, perteciente a Defensa y Justicia, reducto donde saltaron a la cancha en la tarde doninguera, contando con el regreso de Verónica Fuster en lo que respecta al arco celeste.

Se resalta una primera etapa donde el conjunto que representa al club berissense generó muchas ocasiones de gol, teniendo a Julieta Lema y Lucía Guiñazú como sus cartas más peligrosas a nivel ofensivo.

 Cabe destacar una muy buena labor de Leticia Reichman en la valla “pincha”, siendo una de las figuras del partido, ya que tuvo eficientes intervenciones a lo largo de los noventa minutos.

Primeramente, le ahogó el grito de gol a Julieta Lema, quien recibió una muy buena asistencia de Lucía Guiñazú, número nueve que ratificó su muy buen momento personal, y estuvo cerca de poder el abrir el marcador en sendas ocasiones posteriores, ambas fueron cercanas al poste izquierdo.

San Carlos era más profundo en ataque y llevó al conjunto platense contra su campo, para quizás tener alguna complicación mediante el recurso de la pelota detenida.

En líneas generales, se puede mencionar que hubo un tiempo para cada uno y ambos se alternaron buenos momentos, para animar un partido entretenido hasta su finalización.

El crecimiento de Estudiantes se gestó a partir de las modificaciones realizadas en el segundo tiempo, aunque las “leonas” sufrieron en el primer tramo, contando con sus jugadoras destacadas para evitar la caída de su valla.

Milagros Oliver, quien se destacó en el mediocampo visitante, protagonizó una salvada milagrosa en la línea luego de un rebote, acción que llegó proveniente de otra muy buena tapada realizada por Leticia Reichman, más precisamente para contener un remate sacado por Julieta Lema, delantera juvenil que fue asistida por Bianca Mihdi, para instantes después volver a chocar con la seguridad aportada por Reichman en el arco “Pincha”.

Camila Uzqueda y Evangelina Alfano hicieron temblar el travesaño, que fue aliado de las “Villeras” en la segunda etapa, lapso donde el Celeste quizás sintió el desgaste realizado en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque se resalta la frescura aportada por Melanie Centurión, quien al inicio del complemento ingresó en lugar de la segunda zaguera central Julieta Blanco y le dio más peso al ataque visitante.

La defensa visitante se mostró mucho más ordenada que en el primer período, tras superar las conplicaciones que tuvo mayormente en el primer tiempo.

Villa San Carlos resistió los embates finales de las “leonas” y el partido se encaminó a un empate sin goles, resultado que fue injusto debido al buen espectáculo que brindaron ambos equipos en Florencio Varela.

Crónica: @CAVSCoficial.

Tablas: Gentileza @Solofutbolfem.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*