Un campeón con aroma francés

El regreso del fútbol tras la larga suspensión por pandemia fue decepcionante para algunos equipos y muy fructífera para otros. A veces los parates juegan en un cierto sentido, donde el viento siempre parece correr a favor. Y en ese barco estuvo el Real Madrid. Los merengues llegaron hoy a su décima victoria consecutiva y, con esa conquista, lograron obtener una Liga en la que en varios momentos corrió de atrás. El equipo de Zinedine Zidane – un entrenador que no para de ganar – termina coronándose como un justo campeón, al margen de polémicas que lo favorecieron.

Los dos grandes protagonistas de este ciclo de 10 encuentros fueron Sergio Ramos y Karim Benzema. El defensor con su liderazgo y una tremenda eficacia en la buena cantidad de penales a favor que tuvo la Casa Blanca; el delantero francés con un notable promedio de gol y una calidad en su juego que hicieron la diferencia. El doblete de hoy contra Villarreal fue un justo premio para un jugador muchas veces subvalorado pero que entiende todo. Y ni hablar lo de Zizou, que suma su undécimo título como DT, un trofeo cada 19 partidos. Desquicie.

Mientras tanto el Barcelona continuó con su espiral negativa. De mínima tenía que ganar y esperar una ayuda del Submarino Amarillo pero ni eso. Los de Setién cayeron de local ante Osasuna y profundizan su crisis. Perdía 1 a 0, Messi hizo su magia de tiro libre (23 en el campeonato, cerca de ser el Pichichi) pero los visitantes lo ganaron en el minuto 94 con un tanto de Roberto Torres que había ingresado 10 minutos antes.

Por la zona de Copas Atlético Madrid y Sevilla ya están en Champions con los resultados de la fecha anterior. Los colchoneros volvieron a ganar, esta vez frente al Getafe mientras que Sevilla igualó 0 a 0 con la Real Sociedad. El Villarreal aseguró su lugar en Europa League pese a la caída en el Bernabeú. Por su parte la pelea por los 2 últimos lugares se trasladó a la última fecha: por ahora clasifican Real Sociedad y Getafe y pelean por entrar Valencia y Granada. Con más remotas chances se encuentra el Athletic de Bilbao.

Por abajo descendió el Mallorca tras su caída frente al Granada después de estar 1 a 0 arriba. El último escalón tendrá que esperar a la fecha final: el Leganés logró un gran triunfo como visitante en San Mamés y se puso a 1 punto del Celta que, en un partido increíble, tropezó 3 a 2 contra el Levante. En la última los de Vigo visitarán al descendido Espanyol mientras que el Leganés será local ante el campeón. Se salvó Alavés tras su victoria en Betis. Además Eibar, con un gol del argentino Pablo De Blasis, derrotó 3 a 1 a Valladolid. Los 2 jugarán un año más en La Liga.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*