Un buen profesor

River completó la fecha 25 venciendo 2 a 0 a Estudiantes de La Plata con goles de Javier Pinola e Ignacio Scocco y así se acerca a la clasificación de la Copa Sudamericana.

El primer tiempo arrancó con River con la iniciativa y eso se vio al instante cuando Enzo Pérez estrelló la pelota en el travesaño luego de una mala cobertura de Jonatan Schunke ante la presión de Rafael Borré. El llamado de atención pareció meter en partido a Estudiantes que tuvo su ocasión pero Franco Armani se anticipó cuando sólo faltaba que Lucas Rodríguez toque la pelota para abrir el marcador. Era claro el dominio de River, que manejaba la pelota con el trío conformado por Pérez, Gonzálo Martínez y Juan Quintero, y Borré tuvo una chance inmejorable de anotar pero Mariano Andújar se quedó con el balón.

A los 10 minutos River tuvo un córner a favor luego de un rebote en Gastón Campo. Juan Fernando Quintero se hizo cargo de enviar la pelota directamente a la cabeza de Javier Pinola, quien con un testazo puso el 1 a 0 que abrió el partido.

 

Perfecto centro de Quintero y nuevamente Pinola con aparición goleadora. (Foto: Prensa River)

Luego del gol Estudiantes tardó en reaccionar y el Millonario aprovechó para hacer circular el balón, y así logró un par de tiros de esquina que Andújar logró resolver. El Pincharrata se encontraba inofensivo en ataque, con más gente en campo propio lo que hacía aislar a Mariano Pavone y duplicar los esfuerzos por romper la solidez defensiva a Melano.

El equipo de La Plata comenzó a tomar protagonismo a base de tiros de esquina e incluso tuvo ocasión de empatar pero Armani tuvo una intervención óptima para sostener la victoria parcial del Millonario. River cedió el balón y tuvo dificultades para cubrir los espacios, sobre todo a las espaldas de Saracchi, aún así contó con la posibilidad de aumentar la ventaja primero con un cabezazo de Lucas Pratto que se fue alto y luego con un disparo de Borré luego de una buena jugada de Quinteros, que nuevamente Andújar disipó.

Antes de finalizar el primer tiempo Estudiantes tuvo el empate con un tiro libre a cargo de Gastón Giménez, pero el balón se fue cerca del palo del arco defendido por Armani. Estudiantes logró recuperarse y aunque no era dominador del juego si había hecho el trabajo como para irse al descanso con un gol en su haber. River no lograba pasar los tres cuartos de cancha, y la conducción del colombiano Quinteros no era suficiente para ampliar el score.

El comienzo del segundo tiempo fue un calco de la finalización del primero, con Estudiantes como protagonista, aproximándose al arco de Armani, pero la falta de puntería atentaba contra el empate.

Lentamente River retomó las acciones de peligro, primero con el Pity Martínez, exigiendo a Andújar, quien le ahogó el grito de gol y luego a Quintero. El Pincha aprovechaba los espacios ofrecidos por los laterales riverplatenses, que cada vez que subían tardaban en retroceder, situación aprovechada por Lattanzio, Melano y Pavone. River aprovechaba los espacios que ofrecía Estudiantes volcado en ataque, y así nuevamente el Pity Martínez y Pratto chocaron con la figura del ex arquero de la Selección Argentina.

A los 35 minutos, en una muy buena jugada colectiva y cuando el gol estaba latente para cualquiera de los dos, Ignacio Scocco con una media vuelta fusiló a Andújar y puso el 2 a 0 que le aseguraba la victoria al Millonario.

Scocco, quien ingresó en el segundo tiempo, puso el 2 a 0 definitivo. (Foto: Sportscenter)

El segundo gol le dio oxígeno a River y dejó sin posibilidades a Estudiantes, que adoptó una posición más débil en ataque y ya no preocupaba tanto a la defensa riverplatense, mientras que los dirigidos por el Muñeco se hacían de la circulación de la bocha, comandados por la habilidad de Quinteros, pero al pisar el área, fallaban en la definición o hacían lucir a Andújar.

Así transcurrieron los últimos minutos, con River posicionado en ataque y Estudiantes buscando el descuento, aunque el marcador no se modificó y el Millonario, aunque le costó, se quedó con el triunfo.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*