Un buen debut de las mexicanas

La Selección de México arrancó el Panamericano de la mejor manera: jugando bien y ganando. Fue 2 a 0 frente a Jamaica y uno de los goles lo convirtió la figura de la cancha: Charlyn Corral.

El balón comenzó a rodar en el Estadio de la Universidad de San Marcos. El Grupo A abrió el fuego y la ilusión medallista con el encuentro entre México y Jamaica. Una selección mexicana que se quedó con las ganas de ingresar a la Copa del Mundo y que toma este torneo como una suerte de revancha. Jamaica, quien le arrebató el pasaje a Francia 2019, llegó a Lima con un equipo plagado de juveniles y con solo 8 jugadoras mundialistas.

La diferencia de jerarquía a favor de las aztecas se notó desde el inicio. A los 5´no más, María Sánchez llevó la primera aproximación de peligro tras conectar de cabeza un disparo de córner y la pelota dio en el palo. Más tarde comenzó a aparecer la figura de Charlyn Corral demostrando por qué el Atlético de Madrid puso los ojos en ella y la contrató para afrontar la próxima temporada de la Liga Iberdrola. La 9 estuvo siempre ahí, expectante, intentando y buscando robar cuanto balón pasaba cerca suyo y así, México inclinó la cancha hasta que consiguió la apertura del marcador. Fue a los 38’ con un cabezazo de Kiana Palacios y con la ventaja mínima se retiraron a las duchas.

En el segundo tiempo Jamaica fue la que arrancó con todo y a los 3’ Mireya Grey tuvo un mano a mano que la uno mexicana tapó muy bien, enviando el balón al córner. Luego, entre los 6 y los 12 minutos, Charlyn Corral se encendió y tuvo tres chances seguidas: una se le fue alto, la segunda se la tapó Sidney Schneider y la tercera la mandó adentro tras un buen pase de Stephany Mayor.

GENIA Y FIGURA. Charlyn lo buscó todo el partido y se le dio el gol. Foto: MEXSPORT

Con el 2 a 0 a favor, México levantó el pie del acelerador y se dedicó a mantener la diferencia ya que las Reggae Girlz no lograban llevar peligro al arco defendido por Cecilia Santiago. Empezaron los cambios en ambos conjuntos y sobre los 39’ las jamaiquinas casi se llevan el descuento a través de un disparo de Jayda Pelaia-Hylton que dio en el travesaño.

Más luego nada ocurrió y las Aztecas se llevan un gran triunfo que les permite ilusionarse. El día miércoles, las dirigidas por Christopher Cuellar, enfrentarán a Paraguay, mientras que las jamaiquinas harán lo propio frente a Colombia.

Síntesis del partido:

MÉXICO (2): Cecilia Santiago; Kenti Robles, Rebeca Bernal, Bianca Sierra, Jimena López, Stephany Mayor, Liliana Mercado, Joana Robles, María Sánchez, Charlyn Corral y Kiana Palacios.

Suplentes: Emily Alvarado, Kimberly Rodríguez, Arianna Romero, Nancy Antonio, Jacqueline Ovalle, Daniela Espinosa y Katty Martínez.

DT: Christopher Cuellar

JAMAICA (0): Sidney Schneider; Jayda Pelaia-Hylton, Chyanne Dennis, Chantelle Swaby y Deneisha Blackwood; Lauren Silver, Sashana Campbell, Toriana Patterson, Shayla Smart, Jody Brown y Mireya Grey.

Suplentes: Yazmeen Jamieson, Chanel Hudson-Marks, Rachelle Smith, Tariana Clarke, Olufolasade Adamolekun, Jadyn Mattews y Madiya Harriot.

DT: Hue Menzies

Goles: PT 38’ Kiana Palacios (MEX) y ST 12’ Charlyn Corral (MEX)

Cambios: Antonio x Robles, Ovalle x Sánchez y Martínez x Corral (MEX); Adamolekun x Dennis y Harriot x Brown (JAM)

Amonestadas: Liliana Mercado (MEX)

Árbitra: Elizabeth Tintaya Benites (Perú)

Estadio: Universidad San Marcos

Foto principal: @doble5mx


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*