Un Boca plagado de dudas recibe a River

Desde las 21.30 hs el Xeneize recibe al Millonario en un choque clave por la Copa Diego Maradona. Russo pondría a cuatro de los habituales titulares, entre ellos Carlos Tevez. El miércoles choca con Santos por la Libertadores.

Luego de un año sin superclásico, este flamante 2021 se abre nada menos que con un Boca-River. Partido clave en la aspiración de los eternos rivales de llegar a la final de la Copa Diego Maradona, con el Xeneize líder de la Zona Campeonato B por tener un gol más a favor que el Millonario. Pero además en la previa de las semifinales por la Copa Libertadores que se abren la semana que viene. Dirige Fernando Rapallini y televisan ambas señales pagas.

La formación de Boca es un verdadero misterio. Miguel Angel Russo aún no definió el once. Está claro que no será un equipo alternativo como venía sucediendo en la competencia local. Habrá titulares, pero no sabe cuántos ni quienes. Si bien el partido puede definir a un finalista de la Copa Maradona (en caso de haber un ganador), también es cierto que la ida con Santos (próximo miércoles en la Bombonera), está a la vuelta de la esquina.

Ayer se vislumbraba que Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Jorman Campuzano y Sebastián Villa serían los titulares ante River. A esta hora del sábado hay que mantener a los tres primeros y sumar a Carlos Tevez, con todo lo que esto implica. El colombiano seria una de las dudas como así la presencia de Ramón Abila o Franco Soldano y Frank Fabra o Emanuel Más.

Además resta saber si Exequiel Zeballos y Alan Varela, dos de las apariciones de las inferiores azul y oro, tienen lugar entre los titulares. Lo que está claro que es Mauro Zárate, titular en la Copa Diego Maradona, no jugará y esperará una chance en el banco de suplentes.

El probable once de Russo sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Sebastián Villa o Exequiel Zeballos, Nicolás Capaldo o Alan Varela, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Ramón Abila o Franco Soldano.

En el historial, Boca y River se enfrentaron en 250 partidos oficiales contabilizando amateurismo, profesionalismo y copas nacionales e internacionales. El Xeneize ganó 89 veces, empataron 78 y River se impuso en 83 oportunidades. Por Copas Nacionales, como la actual competición, el Millonario suma 4 triunfos, contra 1 de Boca y 3 empates.

El último superclásico fue por la revancha de la semis de la Copa Libertadores 2019. Fue triunfo para los entonces dirigidos por Gustavo Alfaro por 1-0, pero el pasaje a la final fue para los de Marcelo Gallardo. En la última Superliga fue empate 0-0 en el Antonio Vespucio Liberti. Por torneo locales el Xeneize no gana como local desde 2015. Aquella vez fue por 2-0 con goles de Pablo Pérez y Cristian Pavón.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*