Un Boca dudoso a cuartos de final

Boca Juniors le ganó a Internacional por 5 a 4 en la tanda de los penales y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En un encuentro para el olvido, el único tanto fue de Frank Fabra en contra.

            En el inicio del primer tiempo, el equipo visitante salió duro a demostrar su juego con las faltas. Moisés fue el primer amonestado y luego de unos minutos fue fuerte contra Carlos Tevez. La jugada no fue revisada y Roberto Tobar no sancionó nada. Primer error de la terna arbitral. A pesar de las falencias en el arbitrales, Internacional de adueño de la primera parte donde dejó a un Boca Juniors desconocido y sin reacción en diferentes sectores de la cancha. Patrick fue la gran figura del conjunto de Abel Braga. Por su parte, Edwin Cardona, dueño del juego en el local, no obtenía la pelota y no se generaba ocasiones de gol para el “Xeneize”. 0 a 0 terminó el primer tiempo parcial, que dejó un Internacional que se aproximaba al gol y un Boca que no encontraba solución al juego planteado.

            En el segundo tiempo todo fue distinto. A los 47´ minutos llegó el empate global. La buena triangulación de los delanteros visitantes fue contundente frente a la defensa local y terminó con un: Esteban Andrada dudoso en la salida, Carlos Izquierdoz sin poder sacar la pelota y un Frank Fabra que convirtió el único tanto del partido. Con un 1 a 0 en contra, Boca salió en busca del empate y pudo acercarse poco a poco al arco de Marcelo Lomba. Tevez y Cardona tuvieron sus oportunidades, pero las intervenciones del arquero brasileño fueron más contundentes. Con la iniciativa de tener más juego en ofensiva, el local dejó varios espacios libres donde fueron aprovechados por Internacional y terminaban en contraataque. El encuentro terminó con un 1 a 0 a favor del equipo de Braga, la expulsión de Agustín Obando y la tanda de penales. En lo general Boca no tuvo su mejor partido.

PENALES:

            El primero en ejecutar los penales fue Carlos Tevez, quien definió al medio y por poco lo atajó Marcelo Lomba. Rodinel fue para Inter y convirtió. El segundo fue Edwin Cardona y terminó con la salvada del arquero brasileño. Edilson concretaba el 2 a 1 y todo quedaba en los pies de Eduardo Salvio. El delantero ejecutó fuerte al medio y empataba la serie. El remate de Rodrigo Lindoso terminó por encima del arco y la serie se puso 2 a 2. Frank Fabra, Yuri Alberto, Carlos Izquierdoz y Leandro Fernández convirtieron sus goles. Con la tanda de penales en 4 a 4 fue el turno de Leonardo Jara. El lateral definió al palo derecho de Lomba, quien se había tirado a su palo izquierdo. La presión quedó para el recién ingresado Peglow. El joven delantero, al igual que Lindoso, remató por encima del arco de Esteban Andrada.

            Con un pésimo partido, y dudosa terna arbitral, Boca Juniors se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y se medirá frente a Racing.

 Resumen del Partido:

BOCA JUNIORS (ARG) (0) (5): 1- Esteban Andrada, 4- Julio Buffarini, 2- Lisando López, 24- Carlos Izquierdoz, 18- Frank Fabra, 11- Eduardo Salvio, 21- Jorman Campuzano, 14- Nicolás Capaldo, 22- Sebastián Villa, 30- Edwin Cardona, 10- Carlos Tevez.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 17- Agustín Rossi, 3- Emmanuel Más, 20- Gastón Ávila, 5- Carlos Zambrano, 32- Gonzalo Maroni, 16- Aaron Molinas, 23- Diego González, 29- Leonardo Jara, 27- Franco Soldano, 8- Agustín Obando, 34- Exequiel Zeballos, 19- Mauro Zárate.

Goles: –

Cambios: 9′ L. Jara por J. Buffarini; 59′ A. Obando por S. Villa

Tarjetas: 90(+3)’ A. Obando (roja)

INTERNACIONAL (BRA) (1) (4): 12- Marcelo Lomba, 22- Rodinei, 4- Rodrigo Moledo, 15- Víctor Cuesta, 16- Moisés, 19- Rodrigo Lindoso, 23- Marcos Guiherme, 8- Edenilson, 29- Bruno Praxedes, 14- Patrick, 17- Thiago Galhardo.

Director Técnico: Abel Braga.

Suplentes: 1- Danilo Fernandes, 35- Lucas Ribeiro, 2- Heitor, 6- Uendel, 31- Rodrigo Dourado, 10- Andrés Dalessandro, 7- Mauricio, 5- Damián Musto, 33- Leandro Fernández, 40- Yuri Alberto, 30- Peglow, 34- Abel Hernández.

Goles: 47′ F. Fabra (e.c.)

Cambios: 68′ Y. Alberto por M. Guilherme; 81′ Peglow por T. Galhardo; 81′ R. Dourado por B. Praxedes; 94′ L. Fernandez por Patrick

Tarjetas: 1′ Moises; 6′ A. DAlessandro (amarillas).

Imagen destacada;: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*