Un Barcelona imparable se prepara para coparse en Málaga

Durante el fin de semana pasado y el día de ayer, se disputaron las fechas 19 y 20 de la Primera Iberdrola. Barcelona ganó sus dos encuentros y se alejó un poquito aprovechando el traspié de los equipos que pugnan por alcanzar al conjunto Culé.

En seis días se jugaron dos fechas. La Primera Iberdrola no baja la velocidad y el estado físico de las jugadoras puede ser un factor fundamental a la hora de llegar a las últimas fechas con posibilidades, no solo de alcanzar objetivos, sino también de mostrar buen futbol. Veremos como se desarrollan estas 14 fechas que aún restan jugarse. Por lo pronto, es más que significativo el partido que el Atlético Madrid perdió frente al débil Santa Teresa ¿Les estará pesando, físicamente, esta seguidilla de partidos a las Colchoneras?

Afortunadamente, durante las próximas tres semanas habrá un parate futbolístico ya que la Selección Española se jugará, los días 18 y 23 de este mes, la clasificación a la Eurocopa 2022. Estos días se aprovecharán para poner al día la liga (en la medida de las posibilidades y esperando que no haya casos de Covid). Además, muchos equipos podrán recuperar estado físico y jugadoras lesionadas.

Entre sábado y domingo se jugó la fecha 19, que tuvo una particularidad: después de mucho tiempo pudo disputarse una jornada completa, es decir, los nueve partidos. Podemos destacar el encuentro que enfrentó a los dos equipos que mañana definirán la Copa de la Reina, Logroño y Barcelona. Las Culés se llevaron los tres puntos visitando a las logroñesas con un resultado de 2 a 0.

Real Madrid recibió a Valencia y lo ganó en una ráfaga goleadora de Kosovare Asllani, que convirtió 3 tantos en menos de 5 minutos. Ni el Levante, ni el Atlético Madrid pudieron sumar de a tres, ya que las primeras empataron 1 a 1 frente al Rayo Vallecano y las segundas hicieron lo propio pero 2 a 2 contra el Tenerife. El Madrid CFF tampoco pudo sumar por triplicado ya que empató en su visita a la Real Sociedad.

Los resultados y autoras de los goles en la jornada 19 fueron los siguientes:

Sábado 6 de febrero

UDG Tenerife 2 – 2 Atlético Madrid

(Raquel Peña x 2, uno de penal/ Ludmila Da Silva, Deyna Castellanos)

Betis 2 – 0 Sporting Huelva

(Oriana Altuve, Rosa Otermín)

Real Sociedad 1 – 1 Madrid CFF

(Kiana Palacios/ Sara González)

Rayo Vallecano 1 – 1 Levante

(Ana De Teresa/ María Méndez)

Logroño 0 – 2 Barcelona

(Kheira Hamraoui, María Losada)

Real Madrid 3 – 1 Valencia

(Kosovare Asllani x 3/ Ellen Jansen)

Domingo 7 de febrero

Athletic Bilbao 3 – 0 Espanyol

(Nekane Diez, Irene Oguisa x 2)

Eibar 1 – 3 Sevilla

(Thembi Kgatlana/ Antionette Paine, María Teresa Albarrán, Carla Armengol)

Santa Teresa 0 – 3 Deportivo Abanca

(Ainize Barea, Athenea Del Castillo, Lady Andrade)

Asllani está teniendo una gran temporada y suma 12 goles en el torneo. Foto: Twitter @realmadridfem

La 20 casi completa

En el Espanyol surgió un caso positivo de Covid, por lo tanto, el encuentro que las catalanas debían disputar frente al Tenerife fue aplazado. Barcelona se despachó con una goleada 6 a 0 frente al Betis y alcanzó su victoria número 16 en igual cantidad de partidos jugados ¿Qué tul?

En cuanto a sus seguidoras, el Levante pudo sumar tres unidades ganándole un duro encuentro al Real Sociedad, ahora las Granotas son las únicas escoltas del torneo. Madrid CFF también ganó y lo hizó por 1 a 0 frente al Bilbao logrando alcanzar al Real Madrid que, sin Asllani, solo pudo empatar en su visita al Sevilla. Como mencioné al comienzo de la nota, el Atleti recibió al Santa Teresa y perdió por 1 a 0.

En el encuentro entre Valencia y Logroño, Florencia Bonsegundo anotó un golazo. La argentina jugó desde el inicio y abrió el marcador sobre los 25 minutos de juego aprovechando un mal despeje de la defensa rival, luego asistió a Ellen Jansen para que la holandesa marcase el 2 a 1 parcial.

Bonse y el festejo de un gol más para su cosecha personal. Foto: Twitter @VCF_Femenino

Repasemos resultados y goleadoras en la fecha #20 jugada entre miércoles y jueves:

Miércoles 10 de febrero

Deportivo Abanca 0 – 0 Eibar

Sporting Huelva 1 – 0 Rayo Vallecano

(Danyelle Da Silva)

Madrid CFF 1 – 0 Athletic Bilbao

(Valeria Cantuario Da Silva)

Atlético Madrid 0 – 1 Santa Teresa

(Belén Martínez)

Valencia 3 – 2 Logroño

(Ellen Jansen, Candela Andujar y Florencia Bonsegundo/ Ida Guehai, Rebecca Elloh)

Barcelona 6 – 0 Betis

(Jennifer Hermoso x 2, Alexia Putellas, María Pilar León, Aitana Bonmati, Patricia Guijarro)

Jueves 11 de febrero

Sevilla 1 – 1 Real Madrid

(Lucía Ramírez/ Lorena Navarro)

Levante 3 – 2 Real Sociedad

(Esther González, Sanni Franssi, Alba Redondo/ Nahikari García Pérez x 2)

Fuente: www.futbolfemenino.rfef.es/

El día domingo se jugarán partidos que fueron postergados, lo mismo ocurrirá a lo largo de estas tres semanas en las que la liga se tomará un respiro por la participación de la Selección mayor en las Eliminatorias de la Eurocopa 2022.

Domingo 14 de febrero

07:00 hs. Rayo Vallecano vs Espanyol (postergado de la fecha 16)

07:30 hs. Atlético Madrid vs Valencia (postergado de la fecha 15)

08:00 hs. Santa Teresa vs Sporting Huelva (postergado de la fecha 14)

09:00 hs. Tenerife vs Eibar (postergado de la fecha 17)

09:30 hs. Deportivo Abanca vs Betis (postergado de la fecha 15)

Sábado 27 de febrero

Sporting Huelva vs Levante (postergado de la fecha 16)

Valencia vs Tenerife (postergado de la fecha 18)

Betis vs Athletic Bilbao (postergado de la fecha 18)

Domingo 28 de febrero

Rayo Vallecano vs Deportivo Abanca (postergado de la fecha 7)

Logroño vs Santa Teresa (postergado de la fecha 15)

Real Sociedad vs Real Madrid (postergado de la fecha 15)

Miércoles 3 de marzo

Real Madrid vs Logroño (postergado de la fecha 16)

Deportivo Abanca vs Sporting Huelva (postergado de la fecha 17)

  • Horarios de Argentina

Con ganas de reinar

Y como palto fuerte del fin de semana, en el día de mañana se jugará la Gran Final de la Copa de la Reina. Barcelona y Logroño se volverán a ver las caras en el Estadio La Rosaleda de Málaga, será a las 13:30 hs. (de Argentina) y el arbitraje estará a cargo de Zulema González.

Esta es la edición número 38 del certamen y para el Logroño, la primera vez que disputará una final. El Barcelona ya obtuvo el trofeo en seis ocasiones: 1994, 2011, 2013, 2014, 2017 y 2018. Ademas, obtuvo dos subcampeonatos en 1991 y 2016.

Foto principal: @FCBfemeni


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*