Un arranque “eléctrico” en los sillones de los DT´s del Brasileirao

Muchas veces hablamos o conversamos en distintos ámbitos de nuestra vida diaria sobre lo difícil que es para los técnicos poder mantenerse en el cargo en el fútbol argentino, pero nuestro país no parece ser el único donde cuesta poder tener un proyecto a largo plazo o simplemente, le den un tiempo prudencial al DT para plasmar su idea.

En el Brasileirao, este fin de semana los directivos de Atletico Goianense, Santos y Vitoria, cesantearon a sus entrenadores por los malos resultados, y todo esto cuando recién van 4 fechas del mismo. Atrás habían quedado las destituciones de Bahía (En este caso, el DT Guto Ferreira, acepto un ofrecimiento para marcharse al Internacional, hoy en 2° división), Sport Recife (Ney Franco), Atlético Paranaense (Paulo Autuori, quien paso a ocupar un cargo administrativo en el club), Coritiba (Paulo Cesar Carpeggiani), Vasco Da Gama (Cristovao Borges), Ponte Preta (Felipe Moreira), y Palmeiras, actual campeón, que dejo ir a su ahora ex entrenador Eduardo Baptista al Paranaense.

Hablando puramente de lo acontecido en esta 4ta jornada del Brasileirao, se cruzaron Chapecoense y Cruzeiro, en uno de los partidos más atractivos del fin de semana y el conjunto de Mancini hizo “pata ancha” en Belo Horizonte, al derrotar por 2 a 0 al equipo de Wanchope Abila. Corinthians hizo pesar su localía y derrotó por 2 a 0 a Santos en el Arena Corinthians, que se quedó sin DT tras la salida de Dorival Junior. Fluminense, que venció el fin de semana a Vitoria también se subió a la cima, pese a haber empatado ayer en el inicio de la 5ta jornada. En el perdedor, el serbio Dejan Petkovic, que era su DT desde mayo, fue también cesanteado de su cargo tras el mal arranque.

Estos fueron todos los resultados:

Coritiba 1 – Atletico Paranaense 0

Fluminense 2 – Vitoria 1

Menos de un mes duró la aventura del serbio Petkovic en el banco del Vitoria, donde fue jugador. Foto: Bocaonews.com.br

Corinthians 2 – Santos 0

Flamengo 0 – Botafogo 0

Avai 1 – Sport Recife 0

Palmeiras 0 – Atletico Mineiro 0

Willan erró un penal frente al Mineiro para el actual monarca brasilero y dejó pasar la oportunidad de enderezar este irregular arranque de su equipo. Foto: Prensafutbol.cl

Gremio 2 (Lucas Barrios) – Vasco da gama 0

Ponte Preta 1 – Sao Paulo 0

Cruzeiro 0 – Chapecoense 2

Bahia 3 – Atletico Goianense 0

Marcelo Cabo, no tuvo un feliz domingo: El mismo dia que se convertía en el DT con más antiguedad en el torneo, le avisaron que su tiempo había llegado a su fin en el club. Foto: Espn.br

 

La 5ta jornada ya comenzó ayer, pero además tendrá estos partidos:

Fluminense 1 – Atletico Paranaense 1

Hoy:

Atletico Mineiro – Avai (19:30hs)

Coritiba – Palmeiras (19:30hs)

Santos – Botafogo (21:00hs)

Vasco da Gama – Corinthians (21:45hs)

Sport Recife – Flamengo (21:45hs)

 

Jueves:

Sao Paulo – Vitoria (19:30hs)

Atletico Goianense – Ponte Preta (19:30hs)

Chapecoense – Gremio (20:00hs)

Bahia – Cruzeiro (21:00hs)

 

 


Emiliano Germinario

Acerca Emiliano Germinario

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Germinario, soy de Lanus, tengo 27 años y creador de este barco cargado de ilusiones, llamado “Rincon del Futbol” . Voy a tratar de hacer una breve reseña de como fue que nacio esto..y fue tan simple como esto: Un dia Domingo de lluvia, luego de terminar de ver un partido, me surgieron muchas preguntas acerca del cotejo..y fue en ese momento cuando me dije “¿Porque todas estas dudas que tengo , compartirlas con otras personas que sean tan fanáticas como yo del deporte mas lindo del futbol? Fue en ese momento que me surgio la idea de crear un espacio, una especie de “rincón” donde entre todos, podamos sacar buenas conclusiones y puedan armarse lindos debates..y asi fue! Hoy en dia, tenemos un grupo en Facebook con 187 miembros, una cuenta de twitter con mas de 500 seguidores y muchas ganas de llegar a millones de personas con algo nuevo e innovador, saliendo de lo clásico que nos tiene acostumbrados los medios, un diario digital donde se respire y se lea FUTBOL las 24hs. Estoy convencido de lo que podemos hacer y donde podemos llegar..pero necesitamos de ustedes, nuestros lectores! Espero tener la colaboración de todos..se viene algo nuevo, se viene EL RINCON WEB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*