Última parada para Panamá

La Marea Roja jugará hoy su último partido amistoso antes de partir hacia Rusia. El encuentro será en Noruega frente a la Selección local.

Hoy es el último paso antes de pisar tierras rusas. Panamá enfrentará a una Selección noruega que en la última eliminatoria europea no llegó ni siquiera a jugar por el repechaje. Su posición en el Grupo fue la cuarta, detrás de Alemania, Irlanda del Norte y la República Checa. El último encuentro disputado por los noruegos fue el sábado pasado cuando derrotaron por 3 a 2 a la Selección de Islandia.

Panamá viene de conseguir un 0 a 0 frente a Irlanda del Norte y quiere llegar a Rusia con una alegría. Seguramente se podrá ver en cancha el equipo que Bolillo Gómez pretende utilizar durante el Mundial. De acuerdo a las últimas prácticas, jugará con un solo punta que será Blas Pérez.

Bolillo ofreció una conferencia de Prensa donde se le oyó decir: “Somos hombres jugando y sin mala intención. Vamos a tratar de imponer nuestro estilo contra Noruega, pero debemos estar concentrados y esforzarnos al máximo”. En relación a la máxima cita del fútbol mundial agregó: “En Panamá se disfruta del Mundial. Somos un equipo joven que va a aprender y a conocer lo que es estar en la máxima cita. Reconocemos el potencial de nuestro rivales, aunque en la cancha intentaremos acortar distancias”.

Durante su estadía en Noruega, los entrenamientos se desarrollaron con normalidad y se vio al grupo disfrutar estos días en Europa. Producto de ello fue lo que ocurrió el día lunes cuando durante la concentración se entregaron dos reconocimientos, uno a Jaime Penedo por haber jugado cuatro eliminatorias. El otro fue para Edgar Barcenas, a quien le entregaron el premio Rommel Fernández al mejor jugador panameño jugando en el extranjero. Los maestros de ceremonia de la premiación fueron los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada.

 

Pues bien, el partido está programado para las 14 hs. (Hora Argentina) y se jugará en el bello Ullevaal Stadiom. El cuarteto arbitral estará formado por holandeses, estos serán: Serdar Gözübüyük como árbitro central, Dave Goossens y Joost van Zuilen como asistentes, mientras que Pol van Boekel será el cuarto árbitro. Las probables formaciones de Canaleros y Vikingos serán las siguientes:

PANAMÁ: Jaime Penedo, Adolfo Machado, Román Torres, Fidel Escobar y Erick Davis; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Amir Murillo, José Luis Rodríguez, Edgar Yoel Barcenas y Blas Pérez.

DT: Hernán Darío Gómez

NORUEGA: Rune Jarstein, Jonas Svensson, Havard Nordtveit, Kristoffer Ajer y Martin Linnes; Markus Henriksen, Iver Fossum, Sander Berge y Stefan Johansen; Bjørn Johnsen y Joshua King.

DT: Lars Lagerback

Veremos qué nos ofrece este partido, mientras tanto miremos como se divierten los jugadores panameños. En el cierre de los entrenamientos del día de ayer se realizaron algunos retos, entre ellos este “cabecita” que el Súper Ratón culmina de manera genial:

Foto y videos: @fepafut


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*