Última función previa al receso

Se avecina la vigésima tercera fecha del torneo vinculado al fútbol femenino de Primera División, la misma se pondrá en marcha este sábado por la tarde, teniendo partidos muy atractivos como Villa San Carlos – Estudiantes LP, River Plate San Lorenzo y Platense – UBA.

Huracán y Deportivo Morón serán los encargados de abrir el juego, ya que saltarán a la cancha este sábado desde las 16:00 hs, más precisamente en el predio “la Quemita”, animando un partido donde el “Globo” buscará dar otro paso importante pensando en su pasaporte hacia la Copa de Plata, mientras que la escuadra del Oeste apuesta a recuperar terreno.

El estadio Libertarios Unidos será el escenario del partido que animarán Platense y UBA, que jugarán en horario matutino y estarán inaugurando la jornada dominguera.

Las “calamares”, quienes marchan sextas y actualmente son las últimas clasificadas a la Copa de Oro, trasladarán su localía a Colegiales, para buscar una victoria que les permita comenzar a encaminar su clasificación.

Por su parte, Universidad se encuentra un escalón por encima del conjunto de Vicente López, y actualmente viene realizando una gran campaña, más allá de haber caído frente al puntero UAI Urquiza en su anterior presentación.

 

 

Además, habrá clásico entre River Plate y San Lorenzo desde las 15:00 hs. Las “Millo” se sitúan en la tercera ubicación, volviendo al ruedo luego de haber tenido fecha libre, y en esta ocasión recibirán a un Azulgrana que marcha cuarto mediante un muy presente, por lo que se vislumbra un partido de alto vuelo.

En mismo día y horario jugará UAI Urquiza, líder absoluto de la competencia, que en esta ocasión recibe Atlanta en el Monumental de Villa Lynch, buscando dar otro paso importante pensando en mantener la punta.

Villa San Carlos se vuelve a mudar a Florencio Varela para actuar como local, y este domingo afrontará el siempre atractivo choque regional ante Estudiantes de La Plata.

Las chicas que representan al club berissense serán anfitrionas en el predio La Capilla, sitio donde buscarán reencontrarse con la victoria, tras haber protagonizado un electrizante empate 3-3 ante Atlanta como visitante y ahora apuestan a recuperar la sonrisa frente a un “Pincha” que viene realizando una campaña muy similar, aunque con un partido menos disputado hasta el momento, sumando 23 puntos y quedando provisoriamente en zona semifinalista de cara a los playoffs, llevándole un punto de ventaja a las “Villeras”, quienes tendrán la chance de superar a la escuadra platense el próximo domingo desde las 16:00 hs.

Excursionistas y El Porvenir serán los encargados de cerrar la fecha en el Coliseo del Bajo Belgrano.

Las “Verdes” ocupan el séptimo puesto que les permite encabezar la clasificación a la Copa de Plata, aunque todavía mantienen una luz de esperanza por ingresar a la Copa de Oro, certamen del cual formarán parte los equipos que culminen entre la primera y sexta posición.

Las chicas de Gerli mantienen la expectiva de poder acceder a los playoffs, y actualmente están a tres unidades de Huracán, último equipo clasificado hasta el momento.

Cabe destacar que, una vez culminada la fecha 23, vendrá un receso vinculado a la participación del seleccionado argentino en la futura Copa América femenina a jugarse en Chile.

 

Tabla: Gentileza @solofutbolfem.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*