UEL: Wolverhampton fue lapidaro con Espanyol

Los británicos pasaron para el cuarto a los “Periquitos” y le pusieron fin a un invicto de 13 partidos europeos fuera de casa. Rangers reaccionó y brindó con un escocés en las rocas. Roma fue poco “Gent-il” con los belgas y sacó una mínima luz de ventaja.

Ni que hubiera luna llena en el “Viejo Continente” porque parte del segundo turno de los 16vos de final de la Europa League fue a pedir de todo aquel que esté relacionado con los “Lobos”.

En el Molineux Stadium, en West Midlands, Wolverhampton Wanderers no tuvo piedad con Espanyol y lo vapuleó 4-0. Se le cae la estantería europea también al colista de la Liga, que hasta hace 2 partidos tenía uno de las rachas invictas más largas en el certamen continental (acumuló 26 juegos sin derrotas).

A los 15´, córner corto desde la derecha y desvío de cabeza en el primer palo de Raúl Jiménez. Diogo Jota conectó en el segundo palo y adelantó a los británicos.

Minuto 52 y un golazo espectacular decidió el rumbo del partido. Envío desde la derecha que fue rechazado por la defensa y Ruben Neves hizo todo bien: la acomodó con el pecho y sacó un misil teledirigido hacia el ángulo superior derecho de la valla defendida por Andrés Prieto.

Los “Wolves” se floreaban y a los 67´ encontraron el tercero. De Matt Doherty para Diogo Jota y el portugués se animó a darle al primer palo pese al ángulo cerrado.

Diogo Jota quería llevarse la pelota a su casa y lo consiguió a 9 minutos del final. La defensa catalana ya estaba con el ánimo por el subsuelo y entonces el portugués condujo sin oposición hasta el borde del área. Disparo cruzado y nada que hacer para Prieto (tampoco para su equipo). Contundente 4-0 para los de Nuno Espírito Santo, que le dieron al extrema unción a unos “Periquitos” ya viven un verdadero infierno.

A Roma no le sobró demasiado pero le alcanzó para doblegar 1-0 a Gent, en el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos. La “Loba” conserva el quinto lugar de la tabla en la Serie A y se ilusiona con avanzar un poco más en el certamen continental.

A los 12 minutos de juego vino el único grito en la “Ciudad Eterna”. Recuperación en la mitad de la cancha de Jordan Veretout y contraataque iniciado para Edin Dzeko. El bosnio le metió un pase filtrado a Carles Pérez y el español no tuvo problemas para vencer al portero Thomas Kaminski. Bautismo de gol con la camiseta “giallorossa” para el ex canterano de Barcelona en su cuarto encuentro disputado.

En Alemania otros “Lobos” aullaron por la victoria. En el Volkswagen Arena, Wolfsburgo dio cuenta de Malmö FF por 2-1 y estiró a 4 la cantidad de partidos sin conocer la derrota.

Los suecos golpearon primero con un penal al inicio de la segunda etapa. Mano de Kevin Mbabu dentro del área tras un cabezazo de Soren Rieks y el árbitro lituano Mazeika decretó la pena máxima. Isaas Thelin no se puso nada nervioso y quebró el cero a los 47´.

Pero los germanos no se desesperaron y establecieron la paridad apenas 2 minutos más tarde. Presión de Paulo Otavio para recuperar una pelota y pase a Josip Brekalo. El croata se abrió hacia su izquierda y metió un furibundo zurdazo cruzado que se clavó arriba en el palo más lejano.

Una pelota parada sirvió para dar vuelta el resultado. Minuto 62 y un centro sobre el área de Maximilian Arnold fue cabeceado por el suizo Admir Mehmedi y en el camino se desvió en Thelin. Gol en contra del que había inaugurado el tanteador.

Partidazo en el Ibrox Park con una gran reacción del dueño de casa. Rangers perdía 2-0 ante Sporting Braga pero se impuso 3-2 gracias al legado del “Maradona de los Cárpatos”.

Los lusos sacudieron la modorra con un tremendo remate desde lejos de Fransergio, que desbloqueó el score en 11 minutos.

Antes de la hora de partido, Braga volvió a sorprender con una rápida jugada a 2 toques. Francisco Trincao con un taco habilitó a Abel Ruiz, quien desairó a su marcador con un regate corto y colocó la bocha junto al poste derecho de un resignado Allan McGregor.

Sin embargo, los británicos volvieron rápido al ruedo porque descontaron a los 67´. Ianis Hagi en la derecha enganchó hacia adentro y con un latigazo de zurda venció al portero Matheus. Primera diana europea para el hijo del gran “Gheorghe” con la camiseta del Rangers.

El tesón de Joe Aribo hizo posible la igualdad en el minuto 75. Notable arresto individual del nigeriano, quien trabó en el costado izquierdo y se hizo del cuero, sin que nadie pudiera quitárselo. Tres por el camino y apenas pisó la tierra prometida, definió con frialdad para emparejar las cosas.

Había tiempo para más. El reloj marcaba 82 minutos y un tiro libre desató el delirio escocés. Hagi le dio sin demasiada potencia pero la barrera hizo su trabajo: Matheus iba para un lado y la bola fue hacia el otro por un desvío y en cámara lenta terminó en el fondo de las mallas.

(Foto Principal: Diario Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*