UEL: Visitas hostiles

EUROPA LEAGUE
Grupo K – Fecha 3

Dos victorias visitantes para cerrar la primera mitad de la fase de grupos: Braga y “the wolves” consiguieron sellar triunfos importantes en lares ajenos y llevarse tres puntos importantísimos cada uno.
A partir del 7 de noviembre se empezará a dirimir la segunda etapa y se repetirán los enfrentamientos, invirtiendo las localías.

“INTELIGENTES”. Los de Portugal supieron golpear en los momentos exactos. (@EuropaLeague)

BESIKTAS (1)-(2) SC BRAGA
Interesante planteo el que incorporó Ricardo Sá Pinto en este partido: quizás teniendo en cuenta las virtudes rivales, encaró un esquema que a través de la entrega al rival del manejo de la pelota, se pudieran explotar errores ajenos y claro, cualidades de sus propios dirigidos. En gran parte del encuentro esta planificación dio resultados: a los 38 de la etapa inicial, Braga se encontró con la ventaja anotada por Ricardo Horta y así se fueron al descanso. Al regreso la dinámica se sostuvo, pero con el pasar de los segundos, el cansancio de los futbolistas comenzó a pasar factura y los locales aprovecharon una de sus chances, igualando a los 31 por intermedio de Mehmet Umut Nayir. Esto despertó un poco a Braga que a los 35 volvió a ponerse arriba en el marcador gracias a Wilson Eduardo: el 1-2 sería finalmente el resultado definitivo y se traduciría, además, en el liderazgo de los portugueses en la tabla de puntos. Besiktas, sin puntos todavía, cierra el cuadro.

RESUMEN

BES (1) Karius (arq); Uysal, Vida (C), Roco, Rebocho; Ozyakup, Elneny, Boyd, Ljaji, Erkin; Yalcin. DT: Abdullah Avcı
SCB (2) Matheus (arq); Esgaio (C), Viana, Santos, Sequeira; Palhinha, Galeno, Novais, A. Horta, R .Horta; Paulinho. DT: Ricardo Sá Pinto

Cambios:
(BE) Yilmaz X Ozyakup – Nayir X Uysal – Secgin X Boyd
(BR) Eduardo X A. Horta – Uche X Novais – R. Fonte X Paulinho
Amonestaciones:
(BE) Roco – Boyd
(BR) Sequeira – A. Horta – Palhinha – Esgaio – Matheus – Uche
Expulsiones: No hubo
Goles:
(BE) 31’ST Mehmet Umut Nayir
(BR) 38’PT Ricardo Horta – 35’ST Wilson Eduardo

Estadio: “Beşiktaş Park” (Estambul, Turquía)
Árbitro: Alejandro Hernández (España)

“CLAVE”. Raúl Jiménez (der) fue pieza fundamental en la remontada de los lobos. (@kakyuds)

SLOVAN BRATISLAVA (1)-(2) WOLVERHAMPTON
Si se tiene en cuenta el desarrollo del partido, “the wolves” no merecieron en ningún momento ir perdiendo, pero así es el fútbol y a pesar de haber sido claros dominadores del cotejo, los de Inglaterra se encontraron rápidamente en desventaja a raíz del gol marcado por el ruso Andraz Sporar. Wolverhampton buscó igualar, lo intentó con ideas claras y por momentos solamente con empuje, pero el esfuerzo dio sus frutos cuando al minuto 13 del complemento, Romain Saïss interceptó un pase en salida de Bratislava, avanzó unos metros con el balón bajo su hechizo y desde atrás del semicírculo disparó al arco. La pelota entró con algo de complicidad del arquero Greif, pero en favor del guardameta hay que destacar que hubo un leve desvío en un defensor y un pique sutil antes de llegar hasta la humanidad del golero: seguramente estas situaciones colaboraron para descolocar al portero que reaccionó un poquito tarde y no pudo evitar el tanto. Cinco minutos después, el defensor español Vernon De Marco derribó a Raúl Jiménez en el área local y el colegiado ucraniano Yevhenii Aranovskiy decretó penal. El mismo Jiménez lo cambió por gol y también dibujó lo que sería el resultado final.
El conjunto británico es escolta en la tabla general, mientas que Bratislava quedó tercero.

RESUMEN

SLO (1) Greif (arq); Medvedev, Abena, Bozhikov (C), De Marco; De Kamps, Rabiu, Daniel, Holman, Rharsalla; Sporar. DT: Ján Kozák
WOL (2) Patrício (arq); Boly, Coady (C), Kilman; Doherty, Gibbs-White, Moutinho, Vinagre, Saïss; Jiménez, Cutrone. DT: Nuno Espírito Santo

Cambios:
(S) Ljubicic X Holman – Ratão X Daniel – Cavric X Rabiu
(W) Traore X Cutrone – Jota X Gibbs-White – Dendoncker X Saïss
Amonestaciones:
(S) Holman – De Marco – Rabiu – Medvedev
(W) Jota (x2) – Jiménez
Expulsiones: No hubo
(W) 41’ST Jota
Goles:
(S) 11’PT Andraz Sporar
(W) 13’ST Romain Saïss – 18´ST Raúl Jiménez (p)

Estadio: “Národný futbalový” (Bratislava, Eslovenia)
Árbitro: Yevhenii Aranovskiy (Ucrania)

Posiciones Fecha 3 (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Jueves 07/11 – 17:00
SC Braga vs Besiktas
Wolverhampton vs Slovan Bratislava

FOTO DESTACADA: “Wolverhampton”
@EuropaLeague
FOTOS:
@EuropaLeague
@kakyuds
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*