UEL: Un trompazo neerlandés y mucha euforia “Real”

UEFA EUROPA LEAGUE
Fecha 1 – Grupo F

Sorpresiva derrota de Nápoli ante un diezmado AZ Alkmaar y triunfo agónico de la Real Sociedad en el suspiro final del encuentro disputado en tierras croatas. El grupo F no tuvo grandes partidos, pero lo que se produjo fue suficiente para que los resultados llamaran la atención.

“BATACAZO EN EL ARRANQUE”. Teniendo todas las de perder, los de Países Bajos superaron a los napolitanos. (@EuropaLeague)

NÁPOLI (0)-(1) AZ ALKMAAR

HIZO TODO MENOS EL GOL. Seguramente lo que consiguió el equipo neerlandés no lo parezca, pero tiene todos los colores para denominarlo como “hazaña”. Las razones no son muchas, pero pesan más que suficiente: en primera instancia el entrenador Arne Slot debió echar mano a varios futbolistas que no estaban dentro de sus planes iniciales debido a que 13 de los jugadores de los que convoca regularmente, fueron diagnosticados con Covid positivo, por lo que en dos días, el DT debió armar un plantel prácticamente nuevo. Como si esto fuese poco, ir a jugar a San Paolo no es precisamente la cosa más sencilla del mundo y menos para una escuadra que hace apenas una temporada que incluyó su nombre en los grandes torneos que organiza el viejo continente. Dos items muy importantes para tener en cuenta cuando se realiza el análisis de este cotejo.

Nápoli, clarísimo favorito para ganar el compromiso, no jugó mal, mas tampoco estuvo a la altura de las circunstancias y de las expectativas. Es cierto que prácticamente monopolizó el balón, que dominó con fundamentos los hilos y tiempos del encuentro, pero también es verdad que no fue incisivo y erró en la toma de decisiones para la estocada final. Igualmente, en las ocasiones que encontró el camino, la defensa rival, el arquero de AZ y la mala fortuna, metieron sus narices para evitar que los napolitanos gritaran su diana.

De todas formas, el gol de la visita llegó a los doce del complemento por intervención de Dani de Wit y aún teniendo más de media hora para igualar, el “gli azzurri” no supo conseguirlo y se quedó con las manos vacías pensando en que perdió de local y que no será fácil ir de visita a tratar de recuperarlos; más si Gennaro Gattuso no corrige esas equivocaciones que hoy le costaron el partido a sus dirigidos.

Detalle del partido

NAP (0)
Tit: Meret (arq); Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly (C), Hysaj; Ruiz, Lobotka, Politano, Mertens, Lozano; Osimhen
Sup: Contini (arq), Ospina (arq), Rui, Rrahmani, Manolas, Ghoulam, Bakayoko, Demme, Petagna, Insigne
DT: Gennaro Gattuso

AZA (1)
Tit: Bizot (arq); Svensson, Hatzidiakos, Indi, Wijndal; Sugawara, Midtsjø, Koopmeiners (C); Stengs, de Wit, Karlsson
Sup: Evora (arq), Verhulst (arq), Gullit, Leeuwin, Velthuis, Taabouni, Goudmijn, Gudmundsson
DT: Arne Slot

Cambios: Insigne X Lozano (N) – Rui X Hysaj (N) – Petagna X Osimhen (N) – Demme X Lobotka (N) – Bakayoko X Politano (N) – Leeuwin X Midtsjo (A) – Gudmundsson X Karlsson (A)
Amonestaciones: de Wit (A) – Koulibaly (N)
Expulsiones: No hubo
Goles: 12’ST Dani de Wit (A)

Estadio: “San Paolo” (Nápoles, Italia)
Árbitro: Daniel Stefanski (Polonia)
Asistente 1: Marcin Boniek (Polonia)
Asistente 2: Dawid Igor Golis (Polonia)
4° árbitro: Damian Sylwestrzak (Polonia)

“HÉROE”. Jon Bautista marcó la única diana del match. (@EuropaLeague)

HNK RIJEKA (0)-(1) REAL SOCIEDAD

DESAHOGO EN EL ÚLTIMO MINUTO. Pensando en todo lo que sucedió en el campo de juego, los “Txuri-urdines” no merecían irse de Croacia con un empate: fueron superiores a Rijeka en todos los ámbitos del compromiso, pero parecía que fallaban con lo que define los partidos; el gol.

No obstante y quizás como premio al hecho de no rendirse hasta el pitazo final, apareció sobre los 48 de la etapa complementaria Jon Bautista y decretó su tanto que significaba, merecidamente, un triunfo que casi se escapaba. La “Real”, candidata a clasificar a la siguiente instancia, se lleva a San Sebastián tres puntos muy buscados y logrados a base de no detener la búsqueda y de no resignarse antes del final.

En la próxima fecha AZ Alkmaar será local de HNK Rijeka y Nápoli visitará Anoeta e intentará recuperarse de la dolorosa derrota que sufrió hoy.

Detalle del partido

HNK (0)
Tit: Nevistic (arq); Tomecak, Escoval, Velkoski, Smolcic, Štefulj; Pavicic, Cerin, Loncar; Andrijasevics (C), Kulenovic
Sup: Nwolokor (arq), Raspopovic, Anastasio, Braut, Capan, Lepinjica, Menalo, Yateke
DT: Simon Rozman

SOC (1)
Tit: Remiro (arq); Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal; Silva, Zubimendi, Merino; Portu, Isak, Oyarzabal (C)
Sup: Moyá (arq), Sagnan, Pacheco Dozagarat, Muñóz, Arambarri, Januzaj, Guridi, Guevara, Navarro, Bautista, López, José
DT: Imanol Alguacil

Cambios: Yateke X Andrijasevic (H) – José X Isak (S) – Lepinjica X Kulenovic (H) – Bautista X Oyarzabal (S) – Capan X Loncar (H) – Januzaj X Portu (S)
Amonestaciones: Andrijasevic (H) – Pavicic (H) – Capan (H) – Merino (S) – Lepinjica (H)
Expulsiones: No hubo
Goles: 48’ST Jon Bautista (S)

Estadio: “HNK Rijeka” (Rijeka, Croacia)
Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia)
Asistente 1: Jakub Winkler (Polonia)
Asistente 2: Paweł Sokolnicki (Polonia)
4° árbitro: Krzysztof Jakubik (Polonia)

POSICIONES FECHA 1. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Jueves 29/10 – 17:00
AZ Alkamaar vs HNK Rijeka
Real Sociedad vs Nápoli

FOTO DESTACADA: “Nápoli 0-1 AZ Alkmaar”
Las imágenes pertenecen a @EuropaLeague
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*