UEL: Un Arsenal de goles para meterse en semifinales

Paliza de los “Gunners” en suelo checo con 25 minutos de película. Los “Red Devils” volvieron a detonar y pasaron para el cuarto global a Granada. A Roma le alcanzó el empate y es el único representante italiano, mientras que Villarreal sueña en grande de la mano del “experto en materia europea”.

El camino hacia Gdansk entra en su etapa decisiva porque la Europa League ya tiene definidos a sus semifinalistas. En su visita al Sinbo Stadium de la capital checa, Arsenal aplastó 4-0 a Slavia Praga y redondeó un marcador agregado de 5-1.

El postrero empate en casa tuvo un sabor amargo para los de Mikel Arteta, que debían recomponer su imagen europea y demostrar que el traje de candidatos les calza justo. Y bien temprano Nicolás Pepe se encargó de ahuyentar a los fantasmas. A los 18´, Emile Smith Rowe quiso rematar con una marca encima y el rebote volvió a dejar la bola en sus pies. Una serie de amagues y un delicioso caño a Alexander Bah para habilitar al marfileño, quien en una baldosa lo desparramó al arquero Ondrej Kolar y definió desde un ángulo cerrado.

Pasaron 3 minutos y hubo un nuevo tiroteo en el área local. Jakub Hromada se lo llevó puesto a Bakayo Saka dentro del área y el árbitro turco Cakir señaló el punto del penal. Alexandre Lacazette con toda su tranquilidad elevó la cuenta a 2.

A los 24´ la visita confirmó que su triunfo sería por goleada. Calum Chambers por derecha lo buscó a Saka, quien se mandó un slalom fenomenal y la puso por bajo en el primer palo, mientras Kolar se quedaba como estatua, resignado.

El póker se completó a 13 minutos del ocaso. Pepé escaló por la izquierda y metió el envío rasante al corazón del área. Lacazette se tomó su tiempo para controlar el cuero y pisarlo, para luego darle de zurda y sellar su doblete (y el 4-0 definitivo).

El otro representante inglés cumplió con lo que se esperaba dejó trunco el sueño de Granada. En Old Trafford, Manchester United venció 2-0 a los “Nazaríes” y dejó la serie resuelta con un 4-0.

Mientras se lo relaciona con la Boca y Caminito, Edinson Cavani sigue intacto con su olfato goleador. A los 6´, una bola cruzada de Alex Telles fue peinada por Paul Pogba y el uruguayo de Salto la enganchó como venía, con la zurda, para inaugurar el marcador.

El 2-0 de la ida obtenido en el Nuevo Los Cármenes fue un colchón importante para los de Ole Gunna Solksjaer, pero es necesario ultimar algunos detalles en la defensa porque el juego aéreo de los británicos hoy se vio en su máximo esplendor: arma letal en ataque y pésimos a la hora de defender.

Sobre el final del partido, una fatalidad puso cifras definitivas. Otra vez Alex Telles con el centro con rosca y Juan Mata no alcanzó a cabecear. La mala suerte llamó a la puerta de Jesús Vallejo, porque la pelota le impactó de lleno en su cabeza y terminó en el fondo de las mallas.

Al final es cierto que todos los caminos conducen a Roma, porque la “Loba” es la único que mantiene al “Calcio” en el terreno continental. En el Olímpico de la “Ciudad Eterna”, los de Paulo Fonseca igualaron 1-1 con Ajax y accedieron a semifinales por el 2-1 conseguido en los Países Bajos.

Los neerlandeses tenían que convertir al menos 2 tantos y al inicio del complemento quebraron el cero. Largo pelotazo de Perr Schuurs que encontró a una defensa dormida y a Brian Brobbey que se filtró entre los 2 centrales. Toque de calidad por encima de la apresurada salida de Pau López y balón que fue mansamente hacia arco desguarnecido.

Pero un experimentado goleador siempre aparece en las difíciles y Roma respiró aliviada a 18 minutos del epílogo. Escalada de Riccardo Calafiori por la izquierda y linda bicicleta para desbordar y meter el centro de la muerte. En el camino Edson Alvarez metió el pie y de manera involuntaria elevó la pelota, como para dejársela servida a un Edin Dzeko que no perdonó.

Villarreal surca los mares europeos con un almirante que está más que ducho en asuntos de Europa League. En el Estadio de la Cerámica, el “Submarino Amarillo” dio cuenta de Dinamo Zagreb por 2-1 y regresó a una semifinal europea luego de 5 temporadas.

El experto Unai Emery llevó a sus muchachos a buen puerto y la sorpresa croata se hundió tan sólo en el recuerdo. En cuestión de 7 minutos, los ibéricos sacaron distancia de 2 y dictaron al sentencia del partido. A los 36´, Samuel Chukwueze se filtró por derecha cual 7 bravo y tocó al medio para Paco Alcácer, quien batió al guardavallas Dominik Livakovic. Hubo suspenso por la posición del nigeriano al inicio de la jugada, pero el VAR confirmó que era todo legal.

Minuto 43 y el artillero catalán puso el 2-0 para irse relajado al descanso. Paco Alcácer remató dentro del área y Livakovic salvó a medias. Gerard Moreno capturó el rebote e infló la red visitante, para gritar su diana número 19 en la temporada.

Los de Damir Krznar tuvieron su consuelo a 16 minutos del cierre. Hermosa combinación entre Bruno Petkovic y Mislav Orsic, que empezó con una pisada y taco del primero para la definición al segundo palo de Orsic.

(Fuente: @EuropaLeague)

(Foto Principal: @EuropaLeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*