Profeta en su tierra

Antoine Griezmann fue profeta en su tierra y con su doblete y un tanto de Gabi sobre el final, el Atlético de Madrid se coronó campeón de la Europa League por tercera vez en su historia.

Aleti se proclamó campeón luego de golear al Olympique de Marsella por 3 a 0. El Cholo Simeone lo vio desde las gradas ya que la vez pasada se fue expulsado por protestar durante el partido de ida vs. Arsenal en semifinales.

Entretenido duelo en el Estadio de Lyon en Francia. Olympique con un buen presente en la Ligue 1 y con ganas de levantar su primera Europa League por un lado, mientras que Atlético de Madrid salió decidido a llevarse el trofeo por tercera vez -recordemos que las anteriores fueron vs. Fulham en 2010, en el que el equipo español ganó 2 a 0, y la otra frente a Athletic Club en 2012, en donde se impuso por 3 a 0-.

A los 2′ de comenzado el encuentro, el conjunto del Cholo dio el primer aviso, pero el portero Steve Mandanda controló sin problemas. En el contraataque, el Olympique la tuvo en los pies de Valère Germain que, tras recibir un pase de Dimitri Payet, la pelota se fue apenas arriba del arco defendido por Jan Oblak.

El equipo comandado por Rudi García dominaba en el inicio. Pocos minutos después del último tiro al arco, tuvo otras dos chances claras: Adil Rami pateó fortísimo y la esférica increíblemente no entró bajo los tres palos. Lo mismo ocurrió con Bouna Sarr, ambos sin éxito pero en un partido más que interesante.

Koke intentó de volea en la más clara hasta el momento, y en la contra un remate exquisito de Payet hacía que el duelo siguiera 0 a 0.

OM dominaba y tenía la posesión del balón. Se notaba en el mediocampo y en la cantidad de tiros al arco. Pero la caprichosa no quería entrar.

Pasados los 20′, fue el gran Florian Thauvin que disparó al arco de Oblak, pero éste la contuvo sin problemas.

Al minuto, Marsella cometió un error garrafal en los pies de André-Frank Zambo Anguissa en la salida y lo pagó caro: llegó Antoine Griezmann para gritar presente y abrir el marcador con un remate exquisito y así poner arriba al conjunto español.

Gritalo bien fuerte, Antoine. Foto: @Atleti

Marsella no se rendía y siguió intentando a través del argentino Lucas Ocampos y, como si fuera poco, Payet se retiró lesionado entre lágrimas. A OM no le salía una bien a pesar de ser el claro dominador en el juego.

El argentino Ángel Correa tuvo su disparo y Mandanda llegó justo a taparla. Ocampos apareció otra vez. El partido era de ida y vuelta y los porteros no daban abasto debido a la gran cantidad de tiros al arco.

Ya en el complemento, el Atlético de Madrid salió a liquidar el partido. A los 49′, tras un pase preciso de Koke, llegó Griezmann nuevamente y picándosela a Mandanda estiró la ventaja -con acento francés- a 2 a 0. 

Doblete y el galo hizo historia. Foto: @Atleti

El 7 seguía llegando al arco del congoleño a través de su buen juego y pelotas paradas y OM comenzó a demostrar imprecisiones y desesperación. El uruguayo Diego Godín se hacía notar en el campo y el tercer gol no parecía estar tan lejos…

El Olympique sólo tuvo un remate de Kostas Mitroglou que no llegó a destino, mientras que los rivales ocupaban todos los espacios. Koke tuvo una notable actuación al igual que Correa.

Ya sobre el final, tras una asistencia del 6, llegó Gabi que, con un fuerte derechazo estampó el 3 a 0 final para el equipo del Cholo.

Antoine Griezmann, además de haber tenido un destacado desempeño, es el primer futbolista francés en anotar por duplicado en una final de la Europa League.

Así, Atlético de Madrid se quedó con el preciado trofeo y el galo fue profeta en su tierra…

 

Síntesis

Olympique de Marsella (0): Steve Mandanda; Bouna Sarr, Adil Rami, Luiz Gustavo, Jordan Amavi; André-Frank Zambo Anguissa, Morgan Sanson; Florian Thauvin, Dimitri Payet, Lucas Ocampos; Valére Germain. DT: Rudi García.

Suplentes: Yohann Pelé, Hiroki Sakai, Boubacar Kamara, Rolando, Maxime Lopez, Clinton NJie, Kostas Mitroglou.

Atlético de Madrid (3): Jan Oblak, José Giménez, Lucas Hernández, Diego Godín, Sime Vrsaljko, Ángel Correa, Gabi, Koke, Saúl Ñíguez, Diego Costa, Antoine Griezmann. DT: Diego Simeone.

Suplentes: Axel Werner, Juanfran, Filipe Luis, Stefan Savic, Thomas Partey, Fernando Torres, Kevin Gameiro.

Goles: 21′ y 49′ Antoine Griezmann (AM), 88′ Gabi (AM).

Cambios: 31′ Maxime Lopez por Dimitri Payet (OM), 45′ Juanfran por Sime Vrsaljko (AM), 54′ Clinton NJie por Lucas Ocampos (OM), 73′ Kostas Mitroglou por Valére Germain (OM), 87′ Thomas Partey por Ángel Correa (AM); 89′ Fernando Torres por Antoine Griezmann (AM).

Amonestados: 22′ Sime Vrsaljko (AM), 37′ Jordan Amavi (OM),  74′ Luiz Gustavo (OM), 77′ Lucas Hernandez (AM),  77′ Clinton NJie (OM).

Expulsados: –

Árbitro: Björn Kuipers

Estadio: Groupama Stadium

 

Imagen destacada: @Atleti


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*