UEL: Triunfos para el líder y el escolta

EUROPA LEAGUE
Grupo L – Fecha 3

Los “diablos rojos” se llevaron demasiado premio de Serbia, mientras que en Países Bajos, AZ Alkmaar o los “granjeros de queso”, le propinaron una real paliza al kasajo Astana. El grupo, al igual que la compentencia, ingresará en la segunda mitad de la fase con la 4ta jornada que se juega el 7 de noviembre.

“DOBLE TIMONEL”. Teun Koopmeiners, capitán de AZ, marcó dos tantos. (@AZAlkmaar)

AZ ALKMAAR (6)-(0) ASTANA
El resultado habla por sí mismo; no queda mucho más para decir. Dentro de la disparidad que puede existir en la zona grupal de Europa League, estos equipos no están tan desnivelados; las ligas de Países Bajos y Kazajistán, de donde proceden AZ Alkamaar y Astana, respectivamente, están bastante parejos. En comparación, claro, a lo que sucede en casos como el del otro partido de este grupo donde claramente, desde los nombres, hay una jerarquía dominante. De todas maneras y aunque la liga de Países Bajos sea un tanto superior en términos de ingresos y difusión, tampoco es que la avasalla: salvo casos puntuales como Ajax, por ejemplo, los equipos están integrados por futbolistas de perfil bajo, canteranos; ninguna de estas ligas mueve los millones que ostentan Francia, España o Italia; son torneos mucho más equitativos entre sus escuadras integrantes; excepto Ajax, como se menciona anteriormente, o PSV y Feyenoord.

Dicho esto, en el duelo vivido en tierras neerlandesas, no hubo competencia: el local se llevó a la visita por delante y pudo ser peor para los kasajos: AZ generó 37 ataques, llegando 13 veces al arco: la goleada realmente podría haber sido histórica.
Teun Koopmeiners, en dos ocasiones y ambas de penal, anotó a los
39 de la etapa inicial y a los 38 del complemento. Myron Boadu ponía el 2×0 a los 43 del período de apertura, mientras que a los 32 de la parte final, Calvin Stengs firmaba el 3-0. Yukinari Sugawara sumaba su gol al minuto 40 y la cuenta la cerró Oussama Idrissi a los 47.

RESUMEN

AZA (6) Bizot (arq); Svensson, Vlaar, Wuytens, Wijndal; Midtsjø, De Wit, Koopmeiners (C); Stengs, Boadu, Idrissi. DT: Arne Slot
AST (0) Eric (arq) (C); Beysebekov, Simunovic, Logvinenko, Shomko; Zhalmukan, Maevski, Pertsukh; Rotariu, Janga, Muzhikov. DT: Roman Hrygorchuk

Cambios:
(AZ) Hatzidiakos X Vlaar – Sugawara X De Wit – Clasie X Wuytens
(AS) Mokin (arq) X Eric – Rukavina X Beysebekov – Postnikov X Logvinenko
Amonestaciones:
(AS) Shomko – Maevski – Postnikov – Pertsukh
Expulsiones: No hubo
Goles:
(AZ) 39’PT Teun Koopmeiners (p) – 43’PT Myron Boadu – 32’ST Myron Boadu – 38’ST Teun Koopmeiners (p) – 40’ST Yukinari Sugawara – 47’ST Oussama Idrissi

Estadio: “ADO DEN HAAG” (Den Haag, Países Bajos)
Árbitro: Enea Jorgji (Albania)

“SALVADOS POR EL GOL”. Ni el equipo ni Martial (cen) tuvieron una buena jornada. (@ManUtd)

PARTIZÁN (0)-(1) MANCHESTER UNITED
Teniendo en cuenta la diferencia tan amplia desde los nombres, el presupuesto, la liga de competencia y la historia, realmente se podría decir que los “diablos rojos” ganaron un partido que no merecían ni siquiera empatar.
Y no se dice esto porque el rival los llevara en trencito durante el cotejo, sino por la clara actitud de sus jugadores: realmente parecieran no entender dónde están y lo que representa la casaca que visten: Manchester United ha perdido identidad desde la salida de Sir Alex Fergusson y no solamente por la falta de lauros, sino porque ningún otro entrenador ha sabido, realmente, llenar sus zapatos. No es una cuestión meramente futbolística; se trata de darse cuenta del equipo que se representa y los jugadores del “United” no lo comprenden. Ya son varios años de una situación que no se logra revertir y que lógicamente se traslada al verde césped.
Si bien la visita fue la dueña del balón, el más peligroso fue el anfitrión y si Partizán no se puso en ventaja fue gracias a Sergio Romero que intervino con seguridad cada vez que fue llamado a las armas. Manchester United contó con una única situación de gol que Anthony Martial concretó a los 43 del primer tiempo: penal correctamente cobrado por el referí Xavier Estrada Fernández, tras una filtración de Brandon Williams por el vértice izquierdo del ataque y un derribo por parte del defensor serbio Nemanja Miletic. Nada que protestar a la sanción ni a la ejecución del delantero galo que acomodó la pelota bien pegada al palo diestro del arquero Vladimir Stojkovic, quien se lanzó hacia el lado opuesto.

Flojísimo partido de los diablos dirigidos por Ole Gunnar Solskjær. Quizás en esta fase de grupos el nivel no sea un factor crucial a la hora de ser eliminados porque realmente la diferencia con los otros equipos es favorable a los de Inglaterra, pero si se quiere de verdad competir con los otros “grandes” que están en el torneo, el United deberá replantearse muchas cosas y corregir otras tantas, empezando por la actitud de algunos jugadores que no dan la impresión de tomarse con seriedad el lugar que ocupan en un elenco históricamente importante.

RESUMEN

PAR (0) Stojkovic (arq) (C); Miletic, Ostojic, Pavlovic, Urosevic; Natcho, Zdjelar, Tosic, Soumah, Asano; Sadiq. DT: Savo Milosevic
MAN (1) Romero (arq); Jones, Maguire (C), Rojo; Wan-Bissaka, Garner, McTominay, Williams; Lingard, Martial, Mata. DT: Ole Gunnar Solskjær

Cambios:
(P) Stevanovic X Tosic – Pavlovic X Soumah – Ivanovic X Asano
(M) James X Wan-Bissaka – Rashford X Martial – Pereira X Garner
Amonestaciones:
(P) Natcho – Miletic – Zdjelar
(M) Jones
Expulsiones: No hubo
Goles:
(M) 43’PT Anthony Martial (p)

Estadio: “FK Partizan” (Belgrado, Serbia)
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (España)

Posiciones Fecha 3. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Jueves 07/11
12:50 Astana vs AZ Alkamaar
17:00 Manchester United vs Partizán

FOTO DESTACADA: “AZ Alkmaar”
@AZAlkmaar
FOTOS:
@AZAlkmaar
@ManUtd
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*