UEL: Slavia Praga fue más “Zorro” y dio el golpe ante Leicester

Con un Abdallah Sima encendido, los checos sorprendieron a Leicester y volvieron a sacudir al “Viejo Continente”. Roma ganó sin despeinarse y se perfila como candidato. Young Boys se aprovechó de un Leverkusen sin receta.

Hay un equipo que hace tiempo suele dar puntada sin hilo y de tanto en tanto meter algún cimbronazo a nivel internacional. Lejos quedó esa médula espinal que alimentó a la Selección de Checoslovaquia a mediados del Siglo XX y que dominó el medio local a destajo.

La única verdad es la realidad y Slavia Praga volvió a meter una cálida sorpresa. En su visita al King Power Stadium, los checos dieron cuenta de Leicester City 2-0 y lo dejaron afuera de la Europa League.

A los 49´, Luka Provod entró libre de marcas por el segundo palo ante una bola cruzada de Nicolae Stanciu y conectó de primera para inaugurar el marcador. Y a 11 minutos del ocaso, el senegalés Abdullah Sima puso cifras definitivas y cosechó su diana número 14 en los últimos 17 juegos.

Slavia Praga en los últimos años se mandó otras travesuras: eliminó a Sevilla de su competición favorita en 2019; le sacó un empate a Barcelona en fase de Grupos de la UCL siguiente y ahora se cargó a la revelación de la Premier League. Nada mal para los “cosidos”, que suelen bordar un impacto nuevo en su rica historia.

Roma continúa en la buena senda y Europa le sienta bien. En el Olímpico de la capital, la “Loba” venció 3-1 a Sporting Braga y terminó la llave 5-1 a su favor.

El olfato goleador de Edin Dzeko se activó a los 23´, cuando recogió un rebote en el poste luego de un disparo de Stephan El Shaarawy y quebró el cero. Lorenzo Pellegrini pudo aumentar la brecha con un penal por infracción de Joao Novais sobre Carles Pérez. Pero el capitán lo tiró afuera junto al vertical derecho.

El propio Carles Pérez sí pudo convertir el segundo a los 74´ y los lusos descontaron con un desgraciado gol en contra de Bryan Cristante a los 87´. Quedó tiempo para el tanto de otro español, Borja Mayoral, quien puso cifras definitivas en el primer minuto de tiempo adicional.

Bayer Leverkusen ya no goza de buena salud porque en su propia casa sufrió una amarga despedida. En el BayArena, el conjunto de la industria farmacéutica cayó 2-0 con Young Boys y terminó con los remedios vencidos.

Es que el electrizante 4-3 en suelo suizo – ganaba el local 3-0 y los germanos lo empardaron para luego perderlo – presagiaba otra fiesta de goles en territorio germano. Y llegaron, pero el primero fue por un tremendo horror del arquero Niklas Lomb.

A los 47´, un centro pinchado de Elia Meschack fue descolgado por el portero alemán pero al caer al suelo soltó la bola. Le quedó picando a Theoson Siebatcheu, quien metió la cabeza y puso el 1-0.

A 4 minutos del ocaso, Chrsitian Fassnacht rompió con la defensa local y la picó con categoría ante el achique del sufrido Lomb, para liquidar el pleito.

Dinamo Zagreb sigue de racha y encadena 6 triunfos europeos al hilo. En el Stadion Maksimir de la capital croata, los de Zoran Mamic derrotaron 1-0 a Krasnodar y consiguieron el pase a octavos de final por segunda vez en su historia.

Mislav Orsic apenas pasada la media hora de juego convirtió el solitario gol del triunfo para el conjunto que comparte la cima del torneo local con Osijek (ambos tienen 48 unidades, pero Dinamo Zagreb un partido menos).

Una verdadera tragedia griega le deparó el destino a PSV Eindhoven, que le ganaba 2-0 a Olympiacos en el Philips Stadium pero un postrero tanto a los 88´ selló la clasificación de los helenos.

El equipo de Pedro Martins había ganado 4-2 en la ida y los neerlandeses debían sacar distancia de 2 para revertir la historia. Y un doblete de Eran Zahavi iluminó el camino para los del germano Roger Schmidt.

Sin embargo, a 2 minutos del final llegó lo inesperado: el egipcio Koka sacudió la red neerlandesa y dejó a PSV en silencio y con la luz apagada.

(Foto Principal: Getty Images)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*