UEL: Sevilla renovó su idilio europeo

Los andaluces aplastaron a Standard de Lieja con presencia argentina en la red. Hubo victorias de Lazio, Chelsea y Frankfurt, y un empate de Villarreal en casa.

Sevilla superó 5-1 a Standard de Lieja en el Ramón Sánchez Pizjuán y arrancó con todo la competición europea que mejor le cuadra, la Europa League. El 5 veces campeón del certamen no tuvo piedad con los belgas y mostró su mejor cara cuando se asociaron Ever Banega y Franco Vázquez, el tándem “Albiceleste” con reminiscencias italianas.

Fue precisamente el volante rosarino quien inauguró el marcador a los 8 minutos de juego, con un hermoso tiro libre que dejó sin recursos al arquero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa. Los visitantes encontraron la igualdad a los 39´, gracias a una pelota suelta que le quedó servida a Moussa Djenepo luego de un tiro de esquina.

Los ibéricos recuperaron la ventaja con un magnífico remate de Franco Vázquez desde afuera del área, a los 40 minutos. La pelota viajó junto al palo derecho de Ochoa y merecido 2-1 al descanso.

En el complemento ya no hubo contemplaciones por parte de los entrenados por Pablo Machín. Fueron 5 pero debieron ser más, culpa del exceso de confianza y del amor propio que mostró el castigado portero azteca.

Wissam Ben Yedder imprimió factura por duplicado: a los 49´ se anticipó a un envío rasante de Guilherme Arana y a los 70´ la picó con categoría ante el achique de “Memo”. Ever Banega cerró la cuenta de penal a los 74´ y festival andaluz asegurado.

Por el mismo Grupo J, Krasnodar de Rusia se llevó un importante triunfo 1-0 como visitante sobre el Akhisarspor turco. El sueco Viktor Claesson a los 26 minutos de juego señaló el único gol del encuentro.

En la Zona G, Villarreal no pudo con Rangers de Escocia y terminó con una igualdad 2-2 en el Estadio de la Cerámica. Celebrado punto para los de Steven Gerrard, que estuvieron 2 veces abajo en el marcador.

Al minuto de juego Carlos Bacca quebró el cero en favor de los locales y Scott Artfield estableció la paridad a los 67´. Pasaron 2 minutos y Gerard Moreno le devolvió la ventaja al “Submarino Amarillo”, hasta Kyle Lafferty puso cifras definitivas a los 76´.

En el otro partido de esta zona, Rapid Viena dio cuenta del Spartak de Moscú, al vencerlo 2-0 en la capital de Austria. Seis partidos invictos acumulan los de Goran Djuricic en casa en copas europeas (4 halagos y 2 empates), que celebraron por las anotaciones de Artiom Timofeev en contra (50+ ) y de Thomas Murg (68´).

No fue sencillo para Lazio pero tuvo estreno con victoria en el Grupo H. Los romanos doblegaron en casa 2-1 al Apollon Limassol chipriota y suman su tercer éxito en fila (2 por la Serie A). Luis Alberto (14´) y Ciro Immobile de penal (84´) convirtieron para los locales, mientras que Emilio Zelaya achicó el margen a 3 minutos del epílogo.

Por el mismo grupo, Eintracht Frankfurt sorprendió a Olympique de Marsella – subcampeón de la pasada Europa League – al derrotarlo 2-1 en el Velodrome. Es que lo galos se adelantaron en apenas 3 minutos, cortesía de Lucas Ocampos, pero los germanos reaccionaron y dieron vuelta el tanteador por las dianas de Lucas Torró (52´) y de Luka Jovic (en el último minuto).

Previsibles éxitos locales en la Zona I. Besiktas no tuvo problemas para ganarle 3-1 al ignoto Sarpsborg noruego en Estambul. Ryan Babel (51´), Enzo Roco (69´) y Jermain Lens (82´) para los turcos; Kristoffer Zachariassen (94´) el del honor de los nórdicos.

Se hizo la luz en el Luminus Arena porque Genk superó 2-0 a Malmoe FF. Leandro Trossard a los 37 minutos y Mbwana Samatta a los 71´ imprimieron sus nombres en la pizarra del gol.

Punto de oro para Astana en su visita a la capital de Ucrania, en el primer juego de la Zona K. Los kazajos igualaron 2-2 nada menos que ante Dinamo Kiev en el quinto minuto adicional. Viktor Tsygankov puso en ventaja a los locales a los 11´ y Marin Anicic lo empardó 10 minutos más tarde. Los ucranianos volvieron a inclinar la balanza a su favor a los 45´, cortesía de Denis Harmash. Sin embargo, un silencio sepulcral invadió el NSK Olimpijskiy porque Roman Murtazayev estampó el agónico empate a los 95´.

Finalmente, y por el Grupo L, Chelsea se trajo una sonrisa de Grecia. Los “Blues” derrotaron 1-0 a PAOK Tesalónica en el Stadio Toumbas y elevaron a 6 los triunfos oficiales consecutivos en esta temporada. El brasileño Willian en el minuto 7 se encargó de anotar el solitario gol del encuentro.

También hubo celebración de la visita en el otro duelo del grupo. BATE Borisov venció 2-0 al Videoton húngaro en el Groupama Arena de Budapest, por anotaciones de Jasse Tuominen (27´) y de Egor Filipenko (85´).

(Foto Principal: Diario AS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*